Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 feb. 2013

Doble o Nada

Ante una oferta de Doble o Nada lo peor es siempre nada: Lega y yo doblábamos y repetíamos sector, La Placita, en menos de una semana para ver si podíamos tachar algunos de nuestros proyectillos y como lo peor es nada pues eso es lo que nos hemos llevado. Nos hemos puesto a calentar viendo que otra vez se estaba mucho mejor de lo que parecía gracias al viento, la verdad es que hoy nos hemos dado cuenta que tenemos demasiado matizados los bloques fáciles de la zona y ya ni calentábamos en ellos. Al rato Lega me acompañaba al "Progression" porque él lo encadenó el lunes pasado y se trata de un bloque en el cual hace falta algún crashpad más para ir más confiado en la zona de arriba. Mientras yo le daba pegues, en todos me he caído arriba, Lega iba limpiando un filo a la izquierda al cual hemos bautizado como "La Ratonnerie" aunque aun le falta quitar una capita de suciedad pero promete, la verdad.

















El paisaje de Castillo de Bayuela en esta época del año y con todo lo que ha llovido es escandaloso. Así que nos hemos puesto manos a la obra y un ratito yo, otro ratito Lega y así ha ido pasando la tarde de un bloque a otro pero sin hacernos con ninguno. 

























En la entrada de "Progression", donde la verdad he llegado al último paso unas cuantas veces pero las dos colchonetas se me hacían escasas para un paso dinámico con un pie muy pequeño y bastante aleatorio. La caída es bastante descontrolada cuanto más arriba y la base de esta línea no es la mejor aunque la línea es buenísima y la primera regleta es un filo de machete cubano de los que se usan para abrir cocos. En cuanto he desistido nos hemos movido al bloque estrella del sector donde se concentran "Platinum", "Tubular Bells" y "Triple L" ya que Lega quería probar los dos últimos. A "Tubular Bells " le ha dado sólo un buen pegue pero ha saltado ya que es bastante alto, la parte de arriba está sin hacer aun y los crashpads desde arriba parecían dos sellos. Lo ha dejado para otro día con más efectivos, aunque ahora mismo la base está mucho mejor después que Gonzalo sacara el lunes 3 piedras como 3 camiones. Así pues, nos hemos centrado cada uno en lo suyo de forma que Lega ha sacado una nueva secuencia para "Triple L" y ya tiene casi la F.A y a mi se me abrían un par de veces las manos arriba del "Platinum". Abrumados por el fracaso nos hemos subido al pequeño sector vecino Mirador donde nos hemos estado midiendo a "Gusiluz" pues por eso de seguir fracasando. Buenos apretones y regletas de las que te dejan los dedos anestesiados.

 























Apretón de entrada en "Gusiluz" con dinámico a una regleta que os era mala o no la sabíamos coger. Como lo de arriba si sale pero lo de abajo es bastante duro nos hemos movido a un bloque cercano, "Wimba".

















Lega acabando la tarde en "Wimba" con la luces del ocaso del día. Nada de nada otra vez. Habíamos doblado la apuesta y nos hemos vuelto con los bolsillos vacíos como si de Las Vegas retornáramos con una mala racha a cuestas. No pasa na, como diría Chacón. Cierto, no pasa absolutamente nada pero que si se encadena tampoco pasa nada pero se vuelve más contento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Using google translate makes for some crazy reading.
Nice pics of nice problems though.
Hope to see them for real pretty soon.

Christer

Carles dijo...

Yes, we opened these boulders at the end of summer. My friend climbed two of them (Progressiona and Platinum) and he is looking for the F.A in the two others (Triple L and Tubullar Bells).
I'm falling in the last movement to the topout in Platinum and Progressio.
Past monday I felt stronger than today. Finally we have gone to try Gusiluz, I had tryied once a couple of years ago.

Work hard in your fingers for your next visit here :)

Anónimo dijo...

Haha I also used google translate. Makes everything crazy. Looking forward to feeling the rock under my fingers. Hans

Ivanoski dijo...

...para mi que vosotros dos teneis rollitoo...chuuuucu-chuuuu!!! ;-D

Carles dijo...

Hans, the boulder meeting will be in the most famous areas, despite that there are a lot of perfect boulders in other areas. Don't worry I will show you the best boulders
Just one thing, work for get strong fingers.

Chulo, tu lo que quieres ya lo sabemos todos, es bibe.

boulderingsthlm dijo...

So how sharp are the holds?
Will we be needing to develop Cobraskin?

Christer

Carles dijo...

Just perfect crimps. Cobraskin is also apreciated.

boulderingsthlm dijo...

ok
Ive been doing the progressionboard
in order to be prepared for the Castillocrimpers.