Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 feb 2013

Un Poco de Escorial Nunca va Mal

Esta mañana Chiki y  yo hemos puesto rumbo a El Escorial buscando un cambio de aires y nuevas sensaciones. Habíamos hablado con Javi Meng que andaba este fin de semana por la zona, así que hemos quedado que nos llamaríamos. cuando hemos llegado Javi venía de Zarzalejo de encadenar "Vafalungo" y estaba en el "Triceratops" probando la entrada sit que ayer se le resistió después de hacer el bloque de pie.
De modo que hemos aparcado y nos hemos dirigido al encuentro, justo en ese momento Javi estaba recogiendo del frío y dolor de yemas que llevaba y hemos decidido ir algo más hacia abajo en concreto al "Bajo Cero". Ahí hay unas buenas líneas que nos han permitido calentar con un viento helado de narices y restos de la nevada de ayer a última hora. Calentamiento rápido es igual a bajo rendimiento, esa es la conclusión obtenida. 

















Chiki calentando en la arista derecha de "Bajo Cero", una preciosa línea que hemos hecho con los dedos insensibles por el frío. Rápidamente nos hemos puesto con la línea estrella del lugar, en sus diferentes versiones. Como Javi la encadenó ayer de pie hoy la probaba sentado junto con Chiki mientras yo probaba de pie aunque el resultado ha sido el mismo para los 3, dolor de yemas, frío y raspones, agujeros y erosiones de todo tipo del catálogo de cerillazos.

























Javi luciendo el logo del lado oscuro, Bélmez Face, mientras prueba "Bajo Cero" sit bajo la atenta mirada de Chiki. Dolor de manos y dejarse la piel, ésta ha sido la tónica dominante en este bloque. Al rato, nos hemos marchado buscando un sector donde se estuviera mejor y andando hacia Cetáceos nos hemos parado en la "Arista del Castañar" para que aprovechando el frío le diera yo unos pegues. Ni Chiki ni Javi han querido probarla y yo le he dado unos cuantos pegues pero como dije hace unos meses tengo un bloqueo físico, mental o ambos en el paso de colocarme el talón derecho en la mano. Y de nuevo cambio, esta vez nos hemos dirigido al "Borubon Street" donde los hemos estado probando Javi y yo, está claro que él lo llevaba mejor, y en cambio Chiki ha corrido turno ya que sus manos con tantos agujeros parecía la chaqueta de Terminator.

















Javi visualizando la presa del nunca llegar en "Bourbon Street" que al final no ha logrado echarle la mano. Por supuesto, yo tampoco. Luego nos hemos movido de nuevo hacia la zona del Bar y ahí nos hemos cruzado con Rafita que se ha venido con nosotros al "Ángulo Perfecto" donde la última vez que lo probé hace dos años caía de arriba abriéndome la cabeza y hoy ha sido casi imposible subirme. Cosas del deporte rey, boulder por supuesto. Javi Meng se ha vuelto para Santander y Chiki y yo hemos ido a comernos el bocadillo al "Kompressor" donde Rafita, Lusipa, David y Natalia se habían instalado para ver como se daba la tarde.

















Rafita cogiéndole la medida a "Kompressor", un bloque de lo más duro y raro que te puedes encontrar por el bosque.
















La Sierra de Guadarrama al fondo nevada en un día raro como hoy con momentos de frío intenso, otros de frío, bastante viento pero con apretones intensos. Al final el cambio de aires no me ha salido como quería pero me ha gustado volver otra vez a El Escorial. Mañana toca currar y luego entrenar de nuevo y la verdad es que estoy inmerso en el bajón de media temporada. Aunque ya veremos, todavía no se ha dicho las últimas palabras.

No hay comentarios: