Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 feb. 2013

Y al Tercer Día Resucité

Hoy Marianne, una amiga noruega de Pablo, se ha unido a los Friday Afternoons junto con Gon, Lega, Javi Pec, Paula y Paula jr. Queríamos enseñarle un sector guapo con buenos bloques y hemos pensado en acercarnos de nuevo a La Placita en Castillo de Bayuela, así de paso yo le daba unos tabardazos a los dos bloques que tenía a punto de los dos viernes anteriores. Como siempre hemos empezado haciendo los bloques clásicos ya del calentamiento, "La Placita" y "Bilínea" y para seguir apretando hemos pasado al "Darth Vader" que muy fumado debía ir quien le puso el nombre para ver ahí el casco del susodicho.

























Marianne en la entrada de "Darth Vader" un buen bloque con entrada acrobática y talón empotrado al lado de la mano. Una vez ya calientes después de una tournée cada vez más familiar, nos salen sin querer ya, nos hemos bajado a hablar del libro, que es a lo que veníamos. Los 4 Jinetes del Apocalísis: "Platinum", "Tubular Bells", "Triple L" y "Progression". A la vez Lega y Gonzalo han aprovechado para acabar de adecentar "La Ratonnerie", nueva línea de proa abierta por Lega a la izquierda de "Progression" el pasado viernes.  Hemos empezado con el llamativo "Platinum" donde Javi ha estado a punto y yo he tocado con el pie el árbol  y me he tirado, el código de encadene es sagrado.

















Marianne en la ya archivista entrada de "Platinum" pero no me canso de poner este tipo de fotos porque el bloque es espectacular.

















Javi yendo a colocar el talón derecho salvador en "Platinum" pues ahí cogidos a esas regletas romas es el paso difícil y al colocar el talón.

























Marianne de nuevo en la entrada de "Platinum" donde se aprecia perfectamente marcado con una pequeña cleca donde hay que subir el talón para montarse hacia el canto salvador, a poder ser sin tocar el árbol. Por otra banda, Lega tenía muy claro que su libro no era el mío, ya lo había leído, y se metía de lleno en los suyos.

















Lega de nuevo atascado en el movimiento de clave de "Tubular Bells", ya ha dicho que probará ese movimiento con una cuerda por arriba porque es recomendable ya que es fino y estás alto. Lo lleva muy bien pero le queda un paso de fe y nunca encuentra el momento de tirar hacia arriba. Fiel a su estilo, ha empezado a probar el vecino "Triple L" que limpiamos hace dos semanas y sigue siendo el único que lo lleva bien aunque hoy ha fallado con el talón varias veces, mientras que el otro día lo clavaba como un gallo de pelea clava su espolón.

























Lega talonando a muerte en "Triple L", más vale que los que vayáis a probarlo no andéis mal de apertura. Ya con las yemas calentitas tirando a incineradas nos hemos movido a 10 metros a la izquierda porque yo quería darle unos pegues a "Progression" que llevaba dos viernes probándolo y caía de muy arriba. Y al tercer día resucité como ese señor famoso de las barbas. Primer pegue del día y me lo llevo con soltura aunque debo reconocer que lo tenía muy matizado todo, los cambios de peso, distancia entre cantos, etc.

















Buscando la pinza (hay que conocerla) de "Progression" con el pueblo detrás. Un blocazo encontrado por los locales del pueblo y de Talavera y cepillado y matizado a conciencia por Lega. Mientras tanto, este último ha empezado a probar otra de sus creaciones "La Ratonnerie" dedicado a nuestro buen amigo Chacon por su impagable derroche Bleausard

























Lega en "La Ratonnerie", una bonita proa de la que todavía hay que extraer sus movimientos y quizás limpiar un poquito más la parte de arriba. Y esto ha sido todo en otro Friday Afternoons, con la inestimable visita de Marianne, en Castillo de Bayuela,  que ya van camino de hacerse clásicos. Bendita autovía nos obsequiaron los políticos. De lo poco útil que les recuerdo en los últimos 10 años.

No hay comentarios: