Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 ene 2013

Comando de Élite

Desde hace poco hemos constituido un Comando de Élite, un grupo táctico de acción rápida, de precisión quirúrgica, con pocas municiones pero todas con objetivo, entrar y salir, cuantas más víctimas dejemos por el camino mejor, el tiempo es nuestro aliado. Nos movemos ligeros Lega, Gon y yo,  en un vehículo, 3 crashpads, Marley y Vilma (2 cánidos especialistas en desactivar bloques) y objetivos concretos. Nuestra misión estaba en Castillo de Bayuela, en el sector La Placita y sorprendentemente hoy sin hacer frío del todo había unas condiciones de tacto y poca humedad excelentes para lo que esperábamos. Así que al salir del trabajo nos hemos acercado por la tarde a este bonito paraje y hemos empezado calentando en bloques como "La Placita" y "Bilínea".

























Gonzalo tachando por fin "Bilínea", una línea que no es difícil pero dependiendo como uses los pies te cansas más que un tonto. Le faltaba hacerla desde la última vez que vino pero hoy, en mejor estado de forma ha pasado por encima sin despeinarse. Un objetivo, que era asequible pero había que hacerlo, ya se había logrado. Ya con los dedos listos nos hemos acercado a lo que queríamos hacer, en mi caso "Platinum", Gon también quería escalar esta línea, mientras que Lega ya la tenía y quería probar la del centro "Tubular Bells".

















En "Platinum" con Marley jaleando como buen perro loco y viejo que es. Debo reconocer que desde la última vez que estuve hoy casi lo hago, he caído dos veces arriba y le he ganado mucho respecto la vez anterior. No sé si encontraré otro día con estas condiciones meteorológica, habrá que probar alguna otra tarde furtiva de estas. Gonzalo ha estado trabajando también y ha ganado algo a este bloque que sin ser difícil no es fácil por las dos regletas romas que hay para salir de la parte desplomada.

















Mientras tanto Lega se metía de lleno en "Tubular Bells" buscando una F.A que se resiste y que parece al final se la llevará él. Este sector está fuera de la ruta del Commercial Boulder porque no sale en www.8a.nu y quizás por ese motivo aun sigue virgen esta joya de la naturaleza. Lega ha estado peleando con armas largas, armas cortas y en el cuerpo a cuerpo y al final sin que hayamos registrado baja alguna hemos tenido que retirarnos.

























Entre pegue y pegue y mientras movíamos las colchonetas, quizás las 3 pequeñas se le han hecho a Lega demasiado pequeñas, hemos estado limpiando la tercera línea en este excepcional bloque. Con la ayuda de la herramienta testadora de regletas (una P de toda la vida y una maza) hemos eliminado todas las lajas potencialmente rompibles para que no cambie la secuencia una vez encadenado el bloque. Lo hemos bautizado como "Triple L" y la verdad que Lega ha sido el único que ha entendido la secuencia, que entra desde el mismo canto de "Tubular Bells" y se va hacia el filo izquierdo.

























Lega en el movimiento de entrada de "Triple L", un movimiento dinámico que sólo le salía bien a él. Sin embargo, quedan bastantes apretones todavía hasta conseguir salir por el filo de este bonito bloque. Sin embargo, aun guardábamos parte del armamento porque había que hacerse con una línea abierta por el Comando de Élite, "Progression", que sólo contaba con 4 ascensiones, Pablo Barbero, Pablo Broder, Mulero y Carlitos Álvarez. Pues bien, Lega ha cerrado el círculo Descubrimiento-Cepillado-Adecentamiento-Encadene, ¡Bien Máquina! y tras él yo he estado a punto cayendo a falta del movimiento de coger el canto de la salvación. Y es que hoy, no había nada de humedad aunque diera la impresión de lo contrario por todos los charcos que había. La pradera de "Platinum" parecía un arrozal de esos de las películas de Vietnam, de los que en cualquier momento podían salir charlys de entre los lodos.

























Gonzalo en "Progression" un bloque que entra sentado sobre unos buenos cantos hasta coger unas regletas-cuchillo y luego ir por un filo con un pie muy pequeño y aleatorio en equilibrio sin dejar de apretar en ningún momento.

























Por último, Lega encadenando "Progression", donde sólo le restaba sacar la mano izquierda para coger el canto en el cual ya no caes, o no deberías caer. A mi me han sobrado pegues y faltado luz  pero he olido sangre hoy y  tendré que volver a por lo que he dejado con vida.
En definitiva, una tarde inesperda de buena escalada, algún encadene, condiciones muy buenas de temperatura y humedad y ambiente fanático. estoy ahora mismo con las yemas doloridas y los hombros como si no fueran míos pero feliz. Ya estoy pensando en como engañaré a estos para que vuelvan otra vez.

No hay comentarios: