Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 feb 2013

Croquis de La Placita

En vista de las preguntas de la gente y del interés suscitado de este sector hemos decidido colgar unos pequeños croquis de La Placita, en Castillo de Bayuela. A este sector se accede como al sector Mirador y es saliendo del pueblo en dirección El Real de San Vicente pasamos a la derecha por el Bar La Piscina. Justo al salir del pueblo a la izquierda hay una subida de cemento, 50 m después del bar, donde un cartel anuncia El Mirador, visible desde la carretera a la izquierda, algo arriba. Avisando de antemano que no hablo de grados en el blog, aunque si cara a cara, hoy voy a poner los grados más o menos consensuados de los bloques para que todos esos que me habéis preguntado en particular y los que no tengáis una idea aproximada de lo que os encontraréis.
Una vez se ha subido y aparcado en El Mirador, se descarga y se anda 150 m por el camino de tierra en dirección hacia el pueblo. Pasaremos una puerta metálica a la izquierda y algo más hacia delante una a la derecha, ahí está situado la joya de la corona del sector, el boulder donde se encuentra "Platinum".

















A- "Platinum" 7B
B- "Tubular Bells" 7B
C- "Triple L" 7B+
A la izquierda, en el corredor a 10 m está el último bloque limpiado.

















A- "La Ratonnerie" de pie 7B/7B+
 "La Ratonnerie"extension Proyecto.
Desde la cueva. Hoy hemos estado limpiando y adecentando la parte baja y queda un proyecto muy duro, a nosotros se nos va de las manos.
A la derecha de este proyecto está "Progression"

















A- "Progression" entrada sit 7B
A la derecha de este bloque se encuentra otro filo desplomado muy bueno.

















A- "Emotions" 6C


Justo detrás del boulder del "Platinum" se encuentra este bonito y acrobático bloque "Darth Vader" donde se empieza con las manos altas y el talón empotrado al lado. 

















A- "Darth Vader" 6C+

El mismo camino lleva ya al corralito conocido como La Placita, sitio ideal para calentar antes de los auténticos problemas de la entrada del sector.

















A- "El Quinto de La Placita" 6A
B- "Fisura" 6A+
C- " Regletas" 7B, aunque ha roto una regleta de entrada.
D- "La Placita" 6B
E1- "Bilínea Izquierda" 6C+
E2- "Bilínea Derecha" 6C

Hoy, bajo una intensa lluvia hemos subido por la ladera este de Los escalones buscando más bloques para unir este sector pero parece que la unión será hacia el norte con el sector El Mirador.
Tan solo recordar lo de siempre, las zonas de bloque de Castillo de Bayuela son terrenos  particulares que hay que mantener limpios, cerrar las puertas que se crucen, etc.

No hay comentarios: