Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 oct 2012

Tarde de Novedades en El Escorial

Aun no hay condiciones excelentes para disfrutar del boulder en el bonito Bosque de la Herrería, ya con colores otoñales, pero se empeiza a vislumbrar ya el inicio de la temporada. Ayer tarde había quedado con Davilo, el guardían del bosque y sus tesoros y Miguel para escalar algo e ir a conocer los bloques que habían estado abriendo cerca de "La Arista del Castañar".
De modo que sólo llegar nos subimos con ellos y otros colegas más de Davilo hacia La Colina para calentar y escalar en la sombra. Ahí hicimos un revival de todos los bloques bonitos y asequibles para calentar y así íbamos haciendo tiempo para que llegasen el resto de colegas con los que habíamos quedado como, Rafita, Manu, el murciano, y LuisPa.

























Rafa en el precioso "Puzzle Stone", donde la rotura de una laja ha dejado el bloque con una entrada sit muy dura, y cuando digo muy dura es que lo es. Nada que ver como era antes, una lástima. Aunque el bloque entrando de pie, como casi todo el mundo lo hacía, sigue siendo precioso por la roca que lo forma.

























Davilo mientras tanto probaba "Pasión de Gavilanes", la línea de la izquierda de la anterior, que es mucho más dura y exigente. Aun así, es una línea buenísima en una roca que ofrece unas setas atípicas y que te producen una atracción magnética para que te lances a escalarlas. Al rato, cuando empezaba a anochecer nos bajamos hacia "La Arista del Castañar" para que Davilo nos mostrara esas joyas recien encontradas y aunque parezca sorprendente aun quedan boulders vírgenes por abrir en El Escorial que apenas hay que cepillar, con unas patatas excelentes que es incompresinble como habían pasado desapacercibidas hasta estos momentos. Debo reconocer que me sorprendió la calidad de los bloques que me enseñaron y lo bonitos que eran, con gestualidad y elegancia sin ser muy difíciles. No nos movimos de este boulder con 5 líneas muy benas, repito que no son muy difíciles por lo que están a salvo de francotiradores, ya que fue llegando más gente como David y Natalia, Alfonso Peso, Alfonso Arce y más. Así que fuímos haciendo todas las líneas, con sus pie-mano, sus patatones, sus regletas y hasta un par de lances. De estos dos últimos, el más duro tan sólo fue encadenado por Davilo, al menos así estaba el marcador hasta que me fui. No tengo muchas fotos porque no hice muchas y porque de noche, como todos los gatos son pardos, han salido fatal, movidas y sin poderse aprovechar.

























Davilo despegando en el lanzamiento más duro que va desde la patata central del boulder hasta la patata que hay arriba del todo en la salida. Bastante salvaje. Ya había estado probándolo hace unos días y ayer cambió un pie y le salió fácil, aunque no lo es. Cosas del boulder.
Al final me fui para casa sobre las 11 porque ya estaba reventado pero me supo mal no poder ver otra placita que había algo más abajo y que me contaron que también valía mucho la pena.
Quizás el domingo vuelva, si no hay imprevistos. Aunque como dijo LuisPa en un momenot cómico entre tragos de tinto de verano: queda inagurada la temporada de bloque 2012-2013.

No hay comentarios: