Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 oct 2012

Tour por Germania y Psiquiátrico

Esta mañana habíamos quedado para cercarnos a Castillo de Bayuela y escalar esperando que ya nos hiciera un tiempo más otoñal y ya pronto salíamos en dirección a la escuela toledana Lega, Nuria y Carlos por un lado, Gonzalo y dos colegas suyos de Illescas por otro y Jesús Broder, Sandra y yo cerrando la expedición. Una vez hemos llegado, nos hemos acercado directamente al sector Germania, donde los alemanes el año pasado empezaron dejando algunas buenas líneas y entre todos se han ido añadiendo más. De modo que hemos empezado a calentar en una de las líneas que hay y como no, con la tónica reinante ¡regletas!.


























Jesús Broder calentando en un bloque que te invita a apretar ya desde el principio. Le ha costado más pegues de lo que pensaba pero la ha hecho como todo el mundo dejándose de secuencias raras. Al final lo más fácil es lo evidente y lo más probable como reza la Teoría de La Navaja de Ockham. Una vez hemos calentado haciendo algunos bloques de la zona, nos hemos puesto manos a la obra con una de los bloques más espectaculares del sector, "Los Alemanes en el País del Mazapán".




















Jesús Broder en la entrada de "Los Alemanes en el País del Mazapán", donde Gonzalo y yo nos hemos animado a probar los movimientos de esta buena y dura línea. Nos queda bastante aun, de hecho nos queda mucho. Al rato nos hemos movido a otra placita del sector, en concreto donde está otra buena y regletera línea "Molaba Más Cuando Era 6C".


























Gonzalo arqueando y cerrando las regletas de "Molaba Más Cuando Era 6C" bajo la atenta mirada de Lega, que ya estaba algo más recuperado de la resaca con la que ha aparecido hoy. Al lado hay uno de los filos más estéticos de la zona, "Babbaloo".


























Entre los romos y las regletas de "Babbaloo", un boulder encajada en un alcornoque enorme y viejo. La piel ya empezaba a pasar factura y me había hecho un boquete en dos dedos con una laja en un bloque anterior.




















Los locales han salido a espiarnos y a validar los encadenes, controlando los roces de crashpad, las puertas y los golpeos a los porteros. En ese momento y tras una comida reparadora nos hemos movido al sector Psiquiátrico. En ese momento se nos unía Pablo Broder que llegaba después de despertarse de un bodorrio de la noche anterior. Mientras nosotros seguíamos haciendo lo que podíamos con nuestras yemas y nos hemos acercado a otra buena línea, desplomada y de canto, "El Eslizón Tiene una Relación Complicada".

























Jesús Broder ventilándose en un suspiro "El Eslizón Tiene una Relación Complicada", la verdad es que se le dan bastante bien este tipo de líneas. Gonzalo también se lo ha llevado después de probarlo el otro día, aunque con mucho más calor. El Tour por el Psiquiátrico ha proseguido para ir enseñándole a Pablo los bloques más buenos del sector y que ha ido repitiendo uno tras uno en una jornada exprés de tarde.


























Pablo en el increíble "Holocausto Caníbal", una joya toledana que Lega y Gonzalo nos obsequiaron para los que disfrutamos haciendo bloque. Pablo ha proseguido su circuito llevándose "Sobredosis de Prozac" al flash. Ya empezaba a ocultarse el sol y nos hemos movido a un blocazo que está cerca pero solitario llamado "Vetonia"


























Pablo en "Vetonia" otro bloque durete de la zona, creación de Rodri y los bayueleros donde hay que apretar los pies mucho para hacerte bueno el principio de la fisura invertida. Merendado sin darse cuenta, en una tarde muy tonta que tenía. La última parada iba a ser "Machete", unos sin yemas y Lega y Pablo, las dos aves nocturnas que se han saltado el turno de mañana con las yemas casi intactas. Soplaba un viento bastante bueno y la temperatura había bajado bastante dejando un tacto muy bueno. Pablo se lo ha llevado, como no, con la secuencia de Mulero y con la nuestra. 


























Lega encadenando "Machete" y así ha logrado cerrar el ciclo, después de abrirlo el año pasado con Gon y conmigo, esta tarde casi noche lo ha encadenado. Gon y yo hemos peleado pero era imposible aguantar el dolor en las regletas de arriba, las yemas habían caducado hacía horas.
En definitiva, todo el día arriba y abajo andando, escalando y disfrutando, esta ha sido la crónica de una jornada bayuelera.

No hay comentarios: