Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 oct 2012

Buscando Feeling en El Escorial

Buscando feeling por El Escorial, así estábamos hoy y el resultado ha sido negativo. No había feeling, hacía calor raro y aun así hemos sacado una buena mañana de bloque en este bosque que ya empieza a ponerse con su característico manto de color ocre. Diegote, Pacha, Manolín, Tristón y Marian han sido los compañeros de aventuras de esta mañana. Las Leyes de Murphy están para cumplirse y cuando estaba a punto de salir, apretón, luego poner gasoil, más tarde el camión del butano, el tractor de turno y por último en la carretera llegando a El Escorial estaba el Tour de Flandes en versión dominguera-serrana que me he comido enterito un buen rato. Al final he llamado a Diegote y que empezaran sin mi que llegaba 20 minutos tarde o más, no me mola llegar tarde y más cuando la hora buena eran a la que habíamos quedado. Una vez he llegado me los he encontrado por la zona de "La Puerta" pero justo al otro lado del camino donde se encuentran "El Umbral" y "La Ventana". Tras los saludos, abrazos y besos hemos empezado a escalar haciendo un buen calentamiento, aunque fresco brillaba por su ausencia y al rato nos hemos dirigido hacia "La Arista del Castañar".



















Pacha en la entrada sit de "La Arista del Castañar"que quizás hoy no era el día ya que esa arista necesita más frío, mucho más, para hacerlo con el culo en el suelo, al menos para los presentes. Sin embargo, unos cuanto si que la hemos podido hacer de pie y ahora que ya sé como va, no la había probado nunca, volveré a por ella con más fresco.



















Manolín en pleno enratone en "La Arista del Castañar" de pie, una línea de equilibrio y pies sobretodo. Me ha encantado, preciosa, sólo me falta vovler a por la entrada sit. No eran ni las 12 del mediodía y ya estábamos sudando y con las yemas rosaditas como el culo de la cerdita Peggy (la de los Teleñecos no la vicepresidenta Soraya) por lo que nos hemos acercado a los bloques nuevos que Davilo me había enseñado el viernes ya que Diego y Pacha no los controlaban. A parte, yo recordaba que tenían patatones y quizás era la opción más seria antes del suicidio.

























Pacha en la línea más fácil, la de la derecha del muro, aunque tiene su tontería y a alguno le ha puesto en aprietos haciéndole sacar un poco de lo mejor que tenía dentro.

























Diegote en la línea central, donde empeizas en el patatón central del muro y vas a un romo, al cual ya le estaba dando una insolación, y de ahí pie-mano y para arriba. En la foto podemos ver haciendo lo que viene llamándose tirar de largo.


























Manolín en la línea que va del patatón central a otro a su izquierda más regletero y de ahí pie-mano otra vez y a otro romo arriba, algo mejor que el de la línea anterior. Aun quedan otras dos líneas que hemos hecho ahí y después un lance bastante serio del cual Davilo se apuntó la F.A. el viernes pasado pero que eso es para jóvenes voladores. En ese momento las yemas habían perdido cualquier capacidad de agarrar nada y sentir, lo que es sentir, sólo sentía dolor.



















Marley no lo ha pasado muy bien con el caloraco que hacía a esa hora pero ya era al final. Era la hora de irse a aprovechar el resto del domingo en tareas familiares y jolgórico-folklórico-festivas. Dispersión total y cada uno a su casa.
Tengo demasiados proyectos en marcha corriendo por mi cabeza y tan solo necesito que empiece el otoño real, el meteorólogico y no el del calendario para ir a por ellos.
Si alguien ha escalado hoy y ha encontrado el feeling que me lo diga.

No hay comentarios: