Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 oct 2012

Another Visit of Swedish Mates

Hoy de nuevo hemos hecho de guías de El Escorial ya que teníamos la visita de Christer y Ali, así que nos ha tocado hacernos el sueco. Gonzalo, Lega, Nuria y yo hemos ido con la calma a donde habíamos quedado con ellos pensando que estaría todo chorreando y nos tendríamos que mover a Zarzalejo. Ahí estaban Diego y Pacha que nos decían por SMS que hacía un viento muy bueno que proporcionaba tacto brutal. Christer y Ali llevaban toda la semana en La Pedriza viendo llover y saliendo a la desesperada en cuanto había ventana meteorológica.
De modo que al ver en la ermita que todo estaba seco nos hemos subido hacia Cetáceos donde hemos empezado el tour que nos ha llevado hasta "La Puerta" probando y escalando todo lo que nos encontrábamos por el camino y que fuera interesante.
Así pues, Christer tenía muchas ganas de probar "Ultraviolence" por lo que nos hemos ido directamente a calentar por la zona y del tirón a por el bloque. Ali ha estado a punto de hacerlo pero la fatiga acumulada de estos días no le ha dejado llevarse esta joya para Suecia.

























Christer bloqueando en "Ultraviolence Centro" donde habíamos estado calentando antes de medirnos a su hermano mayor de la izquierda. Buenas sensaciones a pesar de no dar un euro cuando salíamos de casa y aun así y todo, Ali ha estado a punto de hacer "Ultraviolence" aunque finalmente no ha podido, tendrá que volver a por él. Al rato nos hemos movido hacia arriba y ya camino de "La Puerta", un bloque que Christer dejó matizado el año pasado nos hemos parado en "Lárgate de Aquí". Ahí he empezado con mi rosario de penas y me he abierto la primera yema, sin embargo Christer ha estado a puntito de salir, sino fuera porque en el mejor pegue ha fallado con un matiz de pies y se ha ido para abajo.

























Christer visualizando la presa a la que se suele ir a ciegas en "Lárgate de Aquí". Como decía yo, iba muy bien, estático, equilibrado y fuerte. Y hemos seguido andando hacia la próxima estación, "La Puerta" donde todos han estado dándole con fuerza y tan sólo lo ha podido hacer Lega, que repetía porque tanto él como yo ya lo habíamos hecho varias veces y al tener el gesto cogido no cuenta. Mientras tanto Nuria aprovechaba para hacer todos los bloques fáciles que hay cerca de y así conseguía encadenar más bloques que en toda su vida. Por otro lado, Ali probaba todo lo que podía como sino hubiera mañana y así se metía en "El Filo" sin éxito ya que en ese momento le daba el sol, en "Salto al Vacío" pero quedaba muy comprimido y le dolía la rodilla y así sin parar.

























Ali en "El Filo" con demasiado sol en ese momento para sentir una buena fricción. En ese momento ya empezaba el viaje de vuelta hacia Cetáceos ya que habíamos dejado los coches en la parte de abajo. Por el camino hemos parado en "La Arista del Castañar" que había hecho de pie hacía unas semanas y quería probar entrando sentado. Primero lo hemos hecho todos de pie y luego hemos empezado todos a probar sentado, aunque no había mucho tacto en la arista y se nos ha hecho raro.



















Gonzalo disfrutando en "La Arista del Castañar", un bloque que me parece precioso pero donde la entrada sit me parece dura de verdad, más de lo que dicen. Ya vermos cuando lo haga que me parece. Mientras Ali se había quedado con las ganas deun lance y Nuria con más ganas de escalar, así que nos hemos ido a los bloques nuevos que me enseñó Davilo hará cosa de 3 o 4 semanas y que está algo más abajo donde había un lance entre dos patatas y otros bloques con patatones para que Nuria se hinchara a escalar. Hasta Lega y yo nos hemos animado en el lance aunque no se nos dé exactamente muy bien. Ali en uno de los pegues ha metido la mano, se ha quedado un segundo pero no ha podido cerrar bien, así que ya tiene excusa para poder volver. Les han gustado bastante los bloques ya que como tienen patatas y no muchas regletas se podían escalar bastante bien porque teníamos la piel en una situación lamentable.



















La finca del castañar ya empezaba a lucir su mejor traje otoñal y los colores de las hojas estaban en todo su esplendor. Finalmente volvíamos para Cetáceos y ahí tirábamos los últimos cohetes en "El Crashpad de mi Abuela", "El Atacao de Nemours" y "El Refugio" donde Ali hacía una demo llevándoselo al flash.

























Lega, como siempre haciendo el cochino-jabalí, repetía "El Refugio" hoy de un modo totalmente distinto a como lo hizo la primera vez. Y aquí, casi anocheciendo finiquitábamos la intensa jornada. Ahora mismo tengo el cuerpo con dolores como si me hubiera atropellado un camión. Me empiezo a arrepentir de haber rechazado la fecha que me propusieron para operarme del hombro, que era la semana que viene. Así que no sé que pasará pero este ritmo no lo aguanto ni con doping. Luego como los amigos suecos querían tortilla de patatas, nos hemos movido a un bar del pueblo a tomar unas cervezas y unos pinchos y ahí ya nos hemos despedido. Sé que han disfrutado y se lo han pasado bien, mañana descansarán y aun les quedan unos días por La Pedriza así que buena suerte con la previsión meteorológica.

3 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Thank you for a great climbing day!

Christer

Carles dijo...

Thank you for visiting us and climbing together.

Carles

Alberto dijo...

Buenas, me gustaría contactar con vosotros y os he enviado un mail a la cuenta que aparece de carlosdiego, no sé si es la correcta!