Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 ago 2011

Savassona: Un Pequeño Bleau


Después de una mañana en el agua haciendo surf con las niñas hoy por la tarde tocaba visita obligada a Savassona. Hacía tiempo que quería ir a conocer este bonito sitio del que todo el mundo el mundo sólo decía cosas buenas. Mucha gente dice que es un pequeño Bleau y yo lo confirmo, con una roca muy parecida y unos bloques que recuerdan mucho a la mítica y legendaria catedral del boulder. Así que en compañía de Nacho y Enrique nos hemos acercado en una tarde tormentosa de verano en la que podía haber empezado a llover en el minuto 1 y ha preferido esperar hasta el momento de irnos.



















Sólo aparcar intuyes que ahí dentro del bosque hay algo, no sabes aun que pero sabes que hay algo.
























La famosa piedra que alberga dos joyas: una las famosas manchas de líquen y dos, a su izquierda la vía de Ramonet, durísima donde las haya, llamada "Marialba".
























Rápidamente hemos empezado a calentar en La Pedra del Foc, en las múltiples líneas que hay y disfrutando de ellas. Nacho en "Loosing Life in a Block".



















Siempre vigilados por el buque insignia de esta escuela, presente en la portada de las guías y que alberga líneas muy buenas, duras, altas, exigentes y de compromiso como "Innominatta".
Al rato, y siempre con la tormenta que sonaba y se veía como Espada de Damocles, nos hemos movido a Las Bessones donde hemos hecho "L'Enemic" y hemos estado probando "Cartonillo".
























Enrique en el movimiento clave de "L'Enemic" que nos ha costado más de lo que creíamos. Ésta ha sido la tónica reinante, yo lo veía todo fácil y después sufría como un penitente en un paso de la Semana Santa de Sevilla. Luego, comidos por todos los mosquitos de la comarca aun llevando repelente nos hemos movido a La Pedra Fonten a probar dos buenas líneas que nos han entrado por la vista.

























Enrique en "Kalma" otra línea que parece más fácil de lo que realmente es, con unos movimientos largos de bloqueo que te dejan los brazos molidos.



















A su izquierda hemos estado enratonados con "Plans & Roses", en la foto Enrique luchando con los planos del bloque. Por cierto, foto en la que el flash ha decidido no funcionar.
Ya de noche y con la ayuda de los frontales hemos hecho, entre nubes de mosquitos, en la piedra Sapiens, "Tanga Vermell" y "A ke Parte" con una humedad similar a un país tropical durante el monzón.
























Nacho saliendo de "A ke Parte" con la luz de su frontal como guía. Aunque nos ha parecido más complicada la de su vecino de la izquierda, "Tanga Vermell".
Se nota mucho que ahora en agosto anochece bastante antes y se nos ha hecho corta la tarde por lo que hemos querido desengrasar y finalizar con unos cuantos bloques fáciles, que después no lo eran tanto. La piedra de L'Aprenent ha sido la que ha clausurado la jornada ya entrada la noche y con la llegada de la lluvia. Bloques bonitos, aunque con romos marmolizados, como "Rekuerkitoliky" y "Referencia" nos han sacado lo poco que nos quedaba.
























Otra imagen de los líquenes que hay en la piedra que he mostrado antes, parecía un graffitti a simple vista pero después te das cuenta que no.
En definitiva, una tarde de verano conociendo una escuela nueva que me ha dejado un buen sabor de boca y que espero re-visitar en fechas navideñas con otra temperatura y otro tacto y sobre todo sin mosquitos.

La Vida es un Ir y Venir

No hay comentarios: