Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 ago 2011

The Endless Summer

Este verano se me está haciendo interminable, calor a todas horas, gente desperdigada por aquí y por allí, dificultad para quedar con la gente para salir un rato a escalar, etc. Todo esto hace que, como he dicho al principio, se me esté haciendo interminable el verano. Es en esta época cuando menos suelo escalar por las ya mencionadas dificultades más las vaciones familiares en la playa.
No sé si es igual, mejor o peor que el año pasado pero cada verano me da la sensación que es mucho peor.
Ayer mañana recibí un aviso que LuisFer, Lorena y Juanca AKA Mr. Riesgo iban a ir La Pedriza a moverse un poco y decidí que iba a ir si o si. Llegué a Casa Julián, tomé un café con Javi y su padre Ángel un rato, hablamos, arreglamos el país y al rato cuando llegaron estos nos fuímos para arriba buscando una zona con algo de viento en la que no hiciera bochorno. Sugerí acercarnos al sector CrossRoads, que como indica el nombre es el cruce de caminos arriba entre Nébula y Quebrantaherraduras.
Y así fue, tras una subida sudorosa llegamos arriba y se estaba bastante bien gracias a la brisa. Esperamos un rato a que el cuerpo volviera al estado de no sudoración y empezamos a calentar en un bonito y fácil bloque ideal para calentar, "Il Castratto".
























LuisFer calentando en las regletas perfectas de "Il Castratto", muro rojizo que recuerda mucho a los de Quebrantaherraduras.
























Lorena, que ayer siguió su proceso de mutación, estuvo bastante agresiva escalando como puede verse en la salida de "Il Castratto". Al rato nos movimos a otro de los bloques que estaba en sombra, "El Burgués" en el cual tuvimos la oportunidad de disfrutar con el juego de pies y equilibrio que hay que hacer y los cuales son necesarios para subir este bloque sin apretar como un animal.
























LuisFer en "El Burgués" un bonito bloque que sin ser difícil es bastante técnico y que para un tio intécnico como LuisFer puede ser un puzzle de 6 piezas indescifrable para una mente como la suya.
























Lorena en "El Burgués", lo intentó, lo luchó, progresó pero le faltó un último golpe de rabia. Hidratación, descanso, avituallamiento, ya era la hora del atardecer y nos movimos a otro de los buenos bloques que hay por la zona "El Hormiguero".
























Repitiendo este bonito filo, "El Hormiguero" de romos a temperaturas rodhesianas a los que les había estado azotando el sol. Sin embargo, la brisa en esta colina permitía estar a gusto en la sombra.
























Mr. Riesgo en la salida de "El Hormiguero" donde en la parte superior aun se notaba la influencia durante toda la jornada del astro rey. Como ya atardecía, se nota que anochece antes ya, decidimos ir hacia abajo de camino a Nébula y probar algunas de las líneas buenas de la zona para que las vierna LuisFer. Sin embargo, la sensación de bochorno y sudor al meterse de nuevo en el bosque era para tener en cuenta, por lo que decidimos bajar ya hasta el río y quedarnos en el bloque de "La Columna de Hércules" siendo ya casi de noche. En esta zona gastamos los últimos cartuchos y de paso le mostré a LuisFer unas líneas que no conocía y de las cuales había oído hablar, las míticas "Desde las Profundidades", "Flipando con Morgan" y la clásica "Columna de Hércules".
























Mientras Lorena seguía con su particular doctorado y se metió ya a oscuras en esta magnífica línea que va entre las líneas fáciles de la izquierda del bloque y la "Columna de Hércules", no pudo con ella a diferencia de sus vecinas pero apretó de verdad.
Hasta que llegó la hora de la verdad, la de regresar a casa, volvía a hacer bochorno y donde mejor se estuvo fue arriba en el collado porque el viento permitía estar a gusto sin transpirar en exceso.

Al final, salió una bonita tarde, divertida y entretenida que es lo que buscábamos en otra calurosa tarde de este interminable verano.

2 comentarios:

luisfer dijo...

yo te cuento algo.
que cuando repetimos?? que mis yemas quiern mas y lorena quiere posar

Carles dijo...

LuisFer, el domingo emigro a Cabo de Gata, empiezo vacaciones pero el sábado...

Si Lorena posa perfecto, da audiencia.
Su foto ha sido más vista que la no ropa interior de Paris Hilton.