Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 may 2011

Sorpresas en Nébula

Viernes tarde, disponibilidad para salir a hacer algo de bloque, ¡bien! ya casi ni recuerdo lo que es salir entre semana porque este año he tenido la agenda más llena que las bodegas del Titanic.
Así que en cuanto veo un resquicio de fuga, lo intento, ya que según el Conde de Montecristo, todo prisionero debe intentar la fuga cada vez que tenga ocasión.

Ya por la mañana, tras unas cuantas discusiones y pensamientos divergentes, me dicen que habrá tarde de bloque en Nébula, La Pedriza. De modo que pido cita y me dirijo hacia ahí.
Cafetito obligado en Casa Julián, donde Javi, Santi, Jorge Martínez AKA Giorgio Armandi, Perfi, Davilo, Lendi, Talo, Roser y yo nos organizamos y subimos a Nébula casi al sprint ya que las nubes no presagiaban nada bueno y de hecho subiendo empezó a chispear, arriba nos esperaba Armando, hermano de Jorge.
Empiezan las dudas, que si hemos subido hasta aquí para nada, que si en otro sitio estaríamos mejor y comentarios así. Reconozco que yo era de los más escépticos, también reconozco que quería ver/probar/hacer algunas de estas joyas que han abierto los colegas últimamente y que yo pensaba que serían bloques de relleno y que nunca he estado más lejos de la realidad. Si que es verdad que la mayoría, en este sector, son altos y las caídas buenas, regulares o malas como siempre pero no demasiado buenas para mi rodilla-sandía. Este año me ha mirado un tuerto con joroba y salgo de un rollo para meterme de lleno en otro, lo que popularmente se conoce como Salir de Málaga para meterse en Malagón.

En la misma formación rocosa donde está el "Patas de Gallo" por la parte externa de la cueva abrieron un precioso y alto bloque llamado "Manco Farsante" del cual Lendi había hecho la primera ascensión la semana pasada y que todo el mundo tenía en sus objetivos. Después de calentar por la zona nos pusimos manos a la obra.



















Talo en "Manco Farsante" donde dejas la seguridad que otorga la proximidad del suelo para empezar a navegar por un mundo de equilibrio, pies pequeños y presas de mano extrañas. Del tema estilismo y Talo no vamos a hablar puesto que esos pantalones a la par que cómodos son infumables. Por supuesto, se hizo con la línea al igual que Santi, Perfi (en zapatillas, por supuesto) y Giorgio, que no se dejó vencer moralmente e hizo un encadene rozando la épica después de unos cuantos vuelos sin paracaídas. Ayer Giorgio era como la piedra filosofal y roca que tocaba la transformaba en oro para su scorecard. Ayer Girogio fue el Empleado del Mes, buena tarde my friend. Y añado, me vas a perdonar pero no tengo ninguna foto tuya de ninguna de tus realizaciones pero las tengo grabadas en la mente.
























Roser en "Manco Farsante", no sé ni como ni a quien pero ayer dejaron a la pequeña Dhana con alguien y disfrutaron de una tarde de bloque en la que no debían vigilar a nadie más que a sus propios culos. Sin embargo, por mucho que lo intentó, y aun quedando muy cerca, no tuvo el savoir faire de Giorgio para templar nervios al final.
























Santi en "Manco Farsante" muy en su línea, llegó, vió y vaciló. Las eternas coñas sobre grado, entrada sit, etc, una típica conversación canalla de tarde de coñas, canardos y risas.
En el muro de la derecha se limpió una placa que ya existía, como línea, desde hacía tiempo y otra línea que Perfi resolvió con sus nuevos pies de gato de foma fácil.

Decidimos movernos a otra zona donde Davilo le había echado el ojo a tres potenciales y buenas líneas para limpiar y abrir, por aquel entonces habían llegado Miguelu, Iván y Rocío.
Esas líneas que Davilo tenía controladas estaban muy cerca de una que abrimos hará unos 3 veranos por la zona una tarde en compañía de Kaesar, también conocido por Recio, que al hacer la F.A. nombre que le dimos como nombre al bloque, "El Recio".
No había vuelto por esa zona y cuando vi el bloque me acordé, al lado había otras líneas que han abierto posteriormente los Manzanitos, Talo y otros.
Así que hicimos primero un filo muy bonito de esos en los que hay que aplicar body-tension para que la puerta no te despegue de la roca al moverte, muy bonito y recomendable. Luego también escalamos "El Recio" que a mi gusto es una buena línea que representa todos los cánones de la escalada pedricera en bloque. Me gustaron mucho ambas líneas.
























Lendi en "El Recio", una línea donde combinas regletas, con pies en gabarro, adherencia, romos y sobretodo técnica y equilibrio.
Una vez finiquitado esos problemas nos movimos cerca, al "El Garbancito Asesino" que por cierto ya carece de la legumbre de piedra que le dió nombre. Esta línea abierta hace años fue donde vimos anochecer entre risas y excitación. Davilo, Miguelu, Perfi y como no, Giorgio fueron los agraciados con el premio. Mi rodilla no aguantaba una caída más así que fui recogiendo mis bártulos y me bajé tranquilamente con una cojera similar a la del Cojo Manteca, personaje mediático de mi época que los nacidos entre los 70 y 80 fijo que recordareis.
























Javi en el momento clave de "El Garbancito Asesino" donde empiezas a montar sobre la pierna izquierda y cuando crees que estás cerca todavía te queda el doble por montar.
























Santi en el momento clave de "El Garbancito Asesino" que mientras estuve yo ahí llegaba al romito, se equilibraba pero se quedaba crucificado y no podía seguir.
Ahí ya decidí que me iba, eran las 10 de la noche y me quedaba una buena bajada a oscuras yendo cojo y la vuelta a mi casa, en Toledo.



















La tarde estuvo de lo mejorcito, aunque al principio con las gotas que cayeron pintara mal todo fue a mejor (quizás un poco de bochorno si había), me mostraron nuevas líneas, escalé algunas de ellas y me curtí en otras, limpiamos potenciales bloques y nos reímos un buen rato. La verdad es que La Pedriza no deja nunca de sorprenderte.

La Sorpresa es el Móvil de cada Descubrimiento


2 comentarios:

santi8a dijo...

llegue al parking a las 2 y media de la mañana....

Carles dijo...

No jodas!!!!!

Suerte que me piré, yo me metí en la cama a la 1. Ni me loq uiero imaginar.

Buena tarde-noche pasé ayer máquina.

¿salió sit al final?