Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 may 2011

Rematando la Faena en Nébula

Como el viernes pasado en Nébula, La Pedriza quedaron deberes pendientes hoy hemos decidido volver tranquilamente, sin prisas y con una temperatura buena hacia el mismo sitio.
Como siempre, cita obligada en Casa Julián para un café donde hemos coincidido con Lomo y Ana que no escalarían hoy y luego han llegado Santi, Giorgio, Chulo y Dave. Perfiles llegaría más tarde tranquilamente cuando sus biorritmos le han dicho que ya era mediodía.
Con la calma como consigna hemos comenzado a subir de nuevo a Nébula y de camino nos hemos encontrado una línea que hemos decidido limpiar y escalar, aunque ha sido el Chulo quien ha hecho la F.A. y la ha llamado "Hablemos del Mineralismo".
























Santi en "Hablemos del Mineralismo", una línea para calentar pero que parece esculpida para escalar disfrutando.
Una vez la hemos hecho todos nos hemos dirigido al "Capitán Nocturno", un bloque con un cierto halo de misterio con un componente psycho bastante intenso, aunque al lado he insitido en hacer un techo que limpiamos hace años, "El Acrobático" y que Santi, Dave y yo hemos encadenado también rodeados de un pico con mira láser apuntando a la columna vertebral del escalador.



















En el momento de la salida de "El Acrobático" donde una ventosidad anal ha podido causar una catástrofe medio-ambiental de graves consecuencias pero que finalmente sólo traía aire. Dave porteando en el momento delicado y susurrando al oído dulces palabras que desprendían tranquilidad. Otra buena línea en este solitario sector. Giorgio y Chulo han decidido que no tenían ganas de pasar malos ratos y han reservado fuerzas para el circuíto que hoy nos esperaba. De modo que ya nos hemos dirigido detrás de esta buena línea donde esperaba el plato fuerte del día, el "Capitán Nocturno".
Se ha limpiado los cantos, se ha subido arriba a debatir sobre la salida y cada vez más, la línea iba adquiriendo ventaja psicológica sobre los escaladores. Santi y Chulo en dos buenos pegues se han plantado arriba hasta llegar al punto de no retorno que no han osado cruzar.
























Chulo volando pies en el "Capitán Nocturno" donde el crashpad puesto en el árbol te da todavía más respeto ante lo que se avecina.
























Santi oteando el horizonte en el "Capitán Nocturno" incapaz de iniciar la maniobra de mantle arriesgado. Unas cuantas collejas para poner a cada cual en su sitio y hemos tenido que pedir tiempo muerto técnico para reponer energías. El tema comida ha estado muy bien con todo lo que habíamos traído pero la idea de la botella de un reserva con D.O. de Méntrida del Perfil, ha traído consecuencias más serias.
Otra vez tocaba moverse ya en dirección de vuelta pero para ir probando las mejores líneas del sector, así como las nuevas que se abrieron la semana pasada. Y como no, de camino Santi ha visto un muro que ha insisitido en que deberíamos limpiar y escalar y así ha nacido "La Visión". Debo decir que la foto desmerece el bloque porque se trata de una magnífica línea que han encadenado Santi y Perfi mientras que Giorgio ha estado a punto.
























Giorgio en "La Visión", un magnífico muro desplomado con las regletas justas en su sitio y que lo hacen del todo recomendable. en esos momento mi rodilla ya tenía tamaño de una sandía y el andar ladera arriba, ladera abajo no ha sido lo mejor apra ella, suerte del bastón que me ha dejado Dave, gracias.
De camino a "El Garbancito Asesino" hemos parado por "El Recio" para que lo hiciera el Chulo pero sus yemas ya escocían como si tuviera ácido en ellas. No ha podido con el bloque y le hemos invitado a que probara "Bitelchus" que tampoco le ha dejado saborear la miel del triunfo.
























Repitiendo "Bitelchus" que ya había escalado el viernes pasado y que es otra línea recomendable en el sector. Otra vez a movernos y esta vez el destino ha sido "El Garbancito Asesino" que Santi tenía pendiente del viernes pasado y que hoy ha finiquitado porque estaba algo menos tocado y cansado.























Santi en "El Garbancito Asesino" que anteriormente Perfil le había mostrado como hacerlo otra vez en zapatillas a la primera. espoleado por el desafío se ha estirado más que nunca hasta hacerse con el romo de salida.
Al lado mismo, nos hemos movido a probar el nuevo bloque que abrieron Lendi, Davilo y los que estuvieron el viernes hasta bien entrada la madrugada y que llamaron "El Terremoto". Chulo, Santi y Giorgio han escalado este bloque monolítico y yo ya cojo del todo he sido incapaz de montarme sobre la pierna con la rodilla hinchada. Aun siendo un bloque fácil es una línea muy buena y recomendable de escalar.























Giorgio en la entrada de "El Terremoto" donde hay que montarse sobre un pie izquierdo hasta quedarte abranzando la piedra e ir subiendo los pies hasta coger el canto de salida.
Finalmente para acabar una larga jornada de bloque nos hemos acercado a 30m donde Jorge Broncano nos había recomendado una desplomada y regletera línea que había abierto a la cual entre nosotros llamábamos "El Secreto de Broncano" por lo guardada que la tenía y lo bonita que es. Las yemas estaban para tirar ya después de toda la jornada pero Santi y yo hemos sacado aun algo de pundonor y hemos encadenado este bloque que como digo no tiene este nombre pero así lo conocemos nosotros. Aunque bien podría llamarse "El Burladero" por lo encajonada que está.



















Aunaque no se aprecie la línea tiene una entrada sit desde abajo con unas regletas de los mejorcito de la zona para luego salir del desplome por un filo muy bueno. en definitiva, "El Secreto de Broncano", a ver si le gusta el nombre y así se lo dejamos.
Los cuerpos han dicho basta, la hora nos decía que quizás deberíamos volver a nuestros hogares y por supuesto las yemas han dicho C'est Finí!
Conclusiones: escalada excelente, bloques de los mejorcito, amigos con los que compartir comida, un reserva con D.O. de Méntrida, canardos y risas y un momento insuperable de desvaríos muy interesantes mientras nos movíamos de bloque en bloque buscando disfrutar de la soledad que se siente al escalar en este sector.

La Soledad no es tan Triste. Ser es También no Haber Sido


No hay comentarios: