Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 ene 2011

¡Pues Va a Ser que No!

Aprovechando una matinal fría, ventosa y con tiempo libre nos hemos acercado de nuevo al sector Intuición, en Castillo de Bayuela, donde el viernes pasado de noche me había dejado un bloque VPS (Visto Para Sentencia). Iba con la sana y sincera intención de encadenarlo ya viendo todo correctamente y me he caído de más arriba de donde creía que no me iba a caer.
-Cuidadín con el mantle- me había dicho LuisFer. He dejado media vida ahí arriba por una mala gestión y después en los siguientes pegues que he llegado ya estab fundido.
¡Pues va a ser que no! Otro día será, pero si a esto le añadimos los dos primeros pasos morfológicos y aleatorios , sólo de pensarlo me encabrono de verdad.
Pero vamos que más se perdió en la Guerra de Cuba, como decía mi abuela. Y eso no quita el disfrute del resto del día.
























Todo ha empezado con un buen calentamiento, bien pronto con el reciclaje de una antigua hoguera perfectamente controlada, que Gonzalo Man Animalito y Javi Pec se han encargado de reavivar. Por cierto, los restos de hoguera son de las que usan los pastores para calentarse, no es que vayamos encendiendo chascas por ahí a nuestro libre albedrío en fincas privadas.
Una vez hemos calentado el cuerpo, el viento te dejaba peor que a los de ¡Viven! antes de comer chicha de la buena, nos hemos ido a calentar las manos y dedos en algunos de los bloques asequibles que hay por la zona.
























Gonzalo en "Plutón Verbenero" un bloque que hemos hecho por primera vez Javi y yo, pero que Gonzalo lo había escalado ayer. Después hemos repetido "La Meteoroloca" para seguir calentando y hemos seguido haciendo otro bloque facilón, que no regalado, llamado "La Neverita".
























El sitio es de lo más bonito de Castillo de Bayuela, con sus muros tapizados por el musgo, enebros, encinas y alcornoques.
Después nos hemos visto capacitados para ponernos manos a la obra en "Acupuntura Escrotal", lo que significaría nuestro enratone, pero enratone total. Como he contado al principio, no sólo son difíciles los dos primeros movimientos, el mantle también es complicado y yo no lo sabía. Así que después de merodear por arriba dos veces en modo Fracaso Absoluto, hemos optado por cambiar. Y como estoy encabronado no pongo ni una p... foto del bloque.

Después nos hemos obsequiado con un bocata rejuvenecedor buscando algo de calorcito ya que a la sombra hacía mucho frío, al sol bastante frío y cerca de la hoguera hacía frío. Y poco más tarde con unas cuantas calorías adicionales nos hemos movido otra vez a la sombra para darle a "Malditos Bastardos", de hecho para seguir matizándolo y ver si se progresaba.
























Javi en la entrada de "Malditos Bastardos" que con el empotre, malo por cierto, de punta-talón cuesta menos levantarse en el primer paso.



















Gonzalo buscando el pie para empujar, listo para hacer el dinámico del segundo paso de "Malditos Bastardos". Poco más hemos hecho, nos hemos dejado las fuerzas y el viento helado nos consumía las que quedaban.
Mientras, Paula ha hecho algunas de las líneas fáciles de alrededor para entrar en calor y escalar algo.
Así que hemos decidido movernos al sol porque ya habíamos dado todo en las líneas a las que íbamos a por ellas y de repente Gonzalo ha soltado:- Pues si ya estais listos y no os importa, me molaría ir al "Muse" que lo tengo entre ceja y ceja-.
Y hemos hecho un pequeño comando de 3 para hacer una incursión furtiva al "Muse". Ahí parecía que era el lugar donde daba la vuelta el viento, que por cierto era poco menos que helado
























Gonzalo en "Muse" que al paso que va la rotura del primer canto la próxima temporada será un bloque muy distinto. En pocos pegues nos hemos dado cuenta de la realidad, para intentar esta línea no valen las referencias anteriores de otroas días, hay que ir con la piel intacta y de fuerzas como mínimo en 8 sobre 10. Por supuesto, su ubicación y su orientación norte aseguran una buena dosis de esquimalismo en días como hoy.



















Y esto ha sido todo lo que ha dado la jornada en un día loco y frío como hoy. Yo he llegado vacío a casa, no tardaré ni una hora y en meterme en el sobre y enviarlo a mi trabajo mañana por la mañana.
No sé que hacer si engañar a alguien y volver a la línea que me encabrona o dejarla y ya volveré otro día y la haré sin querer. Lo único que hemos sacado en claro es que tenemos que dar todo lo que tenemos y aun así muchas veces nos quedamos cortos.

Dar hasta que Duela y cuando Duela Dar todavía Más (los que tengan las mentes sucias que se las limpien)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Echo de menos a Bayuela y a todos los gorrinetes.Esto es muy serio.Lega.

Carles dijo...

LEGA, yo no echaría de menos Bayuela estando en Hueco.
¿O si?
Bueno la cuestión es que cuando vuelvas tenemos que hacer incursiones a Bayuela y tu nos vas contando batallitas.