Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 ene 2011

El Maná Inagotable

Esto es un no parar continuo, Castillo de Bayuela, gracias a Carlitos, Fer y más gente con sus pateos hacia lo desconocido nos están regalando El Dorado que buscaban los viejos conquistadores españoles en Sudamérica. Aquí nosotros no buscamos oro, buscamos piedras, bloques, boulder en definitiva.
Hoy ha tocado escalar en un sector nuevo para nosotros, Javi y yo, que hemos ido otra vez de hand to hand por la vida. El sector en cuestión ha sido Intuición donde hay uno de los mejores bloques de la Sierra de San Vicente. Si ya sé que soy bastante repetitivo pero eso no lo digo yo, esa frase no es mía y el bloque es "Malditos Bastardos".



















Sólo llegar, hemos tenido un comité de bienvenida compuesto por bellas señoritas que se han acercado a saludarnos. Buen presagio, esto pinta bien, hemos pensado al ver la agradable compañía. Sientiéndolo mucho por nuestros amigos caninos, es mejor dejar a los perros en casa ya que los pastores de la zona no quieren que los perros estresen a las vacas y así debemos seguir haciéndolo si escalamos en ese sector.
Rápidamente hemos subido a la colinilla donde se encuentran los mejores bloques y hemos empezado a calentar en algunos bloques fáciles que hay en la zona y que permiten activar los mecanismos fisiológicos que hacen que los dedos empiecen a funcionar sin la tensión de las regletas características de la zona.
























Javi en "La Metereoloca"una bonita línea de techo con canto agradable que sin ser canto comercial, entras rápido en calor. Bonita y recomendable línea para calentar que hemos hecho en un suspiro.
Tras un breve vistazo y unos cuantos bloques para calentar, nos hemos metido en uno de los bloques que queríamos probar, "Acupuntura Escrotal". Nos ha costado coger el primer y el segundo movimiento , que por cierto son los más duros, y cuando hemos sacado la secuencia, cada uno la suya, hemos probado de pie, por aquello de -como llegue no sabré que hacer-.



















"Acupuntura Escrotal" después de los pasos difíciles, ya en los movimientos de campus para colocarse en el mantle que por lo que habíamos oído era bastante tonto. Sin embargo, no nos ha parecido difícil. Ya sólo quedaba empalmarlo desde abajo, pero hemos decidido cambiar e ir a la línea vecina, "Malditos Bastardos" que tiene unos apretones de entrada que no sólo la hacen bonito sino que la hacen además bastante dura y difícil.
Unos pegues para ver que yo parecía que escalaba en ese bloque con el ancla del Titanic en el bolsillo, también no ayuda mucho el no saber los trucos, y hemos pensado que, croquis en mano, íbamos a ver la otra placita colina abajo donde hay muchos más bloques.
Ahí hemos visto el trabajo de los aperturistas y muchas líneas muy bonitas e interesantes para darles con más tiempo. Anochecía, así que hemos vuelto para arriba para recoger toda la infraestructura.
Todavía teníamos unas espinitas clavadas, y Javi ha querido meterse en el "Malditos Bastardos" otra vez.
























Javi en el primer movimiento de entrada de "Malditos Bastardos", que el jabalí le ha cogido el truco aunque más tarde ya en la furgo nos han contado un matiz que hace más asequible, que no fácil, el primer movimiento. El bloque es duro y los dos primeros pasos le dan carácter y caché.



















Javi en la entrada de "Malditos Bastardos"que ya la ha matizado y ahora que sabe el truquillo, se le han puesto los ojos como naranjas. Es como un tiburón, huele la sangre y no hay forma de pararlo ya.
Frío y cansancio, recogemos y al pasar por delante del bloque que había estado probando a media tarde decido darle 3 pegues al bloque -Javi, 3 pegues y nos vamos, sin que me hagas caso a cualquier otra cosa que diga, me llevas arrastrando a la furgo si no quiero salir de aquí-.
¡Joder! con mi secuencia me he encontrado en el mantle de salida, que yendo desde abajo no es lo mismo, con el frontal que tenía menos pila que yo en una vía de Oliana, y con la luz única del frontal de Javi.
Mido mal las distancias en los pasos de campus, se me va un pie mal puesto y ¡Zas! para abajo con helicóptero incluído a falta de un puñetero paso para salir. Tercer pegue de los que había solicitado por escrito y bajo acta notarial. Nos vamos, pero feliz porque lo tengo matizado de verdad y el próximo día con luz salgo por arriba y más feliz aun porque después de dos meses mi dedo ya no se hincha y puedo sentirme otra vez escalador y no un choricillo colgante.



















Y cuando digo que no me dolía, es que no me dolía nada y eso que había que empotrar y retorcer los dedos en un agujero semi-doloroso. Aquí hay una prueba.

Pues eso, tal y como reza el título, Castillo de Bayuela es El Maná Inagotable.

La Coca Cola Vuelve a Tener Gas, Lista para Agitarla

4 comentarios:

Fernando Rey dijo...

Pues esto es un no parar porque ya teneis + trabajo para el prox. día en el nuevo sectorcillo, tres colinitas con plcitas esperando a ser limpiadas y trepadas(bueno, 2 porque la de enmedio, la vía láctea, la limpiaron bastante el otro día Alvarito y Deichi, y hoy Carlis y yo la hemos casi-finiquitado)

Carles dijo...

Pues aun tenemos que acabar los deberes pendientes.

Joder se me acumula el curro...

oscar dijo...

Més que un dit, aixó sembla una sandalia romana je,je.Salut

Carles dijo...

Ho he portat durant dos mesos per impedir les arquejades heavies.

Ja va bé, estic content, avui descanas i demà més.
Ara a veure el partit de basket de la meva filla gran.