Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 ene 2011

Mañanita en el Mirador

Domingo por la mañana, dos posibilidades: Misa de 12 o Castillo de Bayuela, no sé ni porqué ni como pero hemos optado por la segunda.
¿Un sector a la sombra (imprescindible después de ayer), con acceso rápido y cómodo, con unos cuantos buenos bloques donde pasar una mañana y apretar a tope?
Pues El Mirador, en Castillo de Bayuela.
Así que nos hemos dirigido ahí Javi Pec, Gonzalo Man Animalito, Chiki y yo, donde esperábamos pasar una mañana interesante ya que la agenda del fin de semana la teníamos más repleta que la de Richard Gere en "American Giggolo".
Este sector tiene pocas líneas pero hay 4 o 5 que son muy pero que muy buenas y encima tiene un bloque anaranjado donde se puede calentar bien los dedos antes de enfretarte a las duras y exigentes regletas de Castillo de Bayuela. En los momentos de descanso hemos empezado a catalogar las regletas según el dolor: las que son como machetes cubanos de cortar cocos desfilados, las que son como filos de mandoble desafilados, las que son como navajas de Albacete afiladas. Hoy nos ha tocado catar las últimas.
























Gonzalo Man Animalito en el bloque naranja donde se puede calentar cómodamente los dedos. Las líneas no pasarán a la historia como las mejores de la zona centro pero son cómodas y agradables de hacer solo llegar a la zona.
Una vez estábamos hechas las 3 líneas nos hemos sentido preparados para enfrentarnos al bonito muro del "Gusiluz" donde aquí si que hay 3 buenas que digo buenos, formidables, problemas. los mejores del sector, para mi gusto.
























Chiki en la salida de "El Mirador", la línea central del bloque con el liquen amarillo tan característico. La línea de la derecha que comparte salida con "El Mirador" es "Gusiluz" y hoy ha sido imposible progresar ya que a parte de lo dura que es, hoy nos resultaba durísima.
























La línea de la izquierda, que comparte entrada con "El Mirador" se llama "HansLanda" es bastante dura, desde la regleta formato navaja de Albacete ya se va a la izquierda a buscar un dinámico a media camino que la hace bastante aleatoria. Carlitos Álvarez fue su primer encadenador y de momento creo que el único ya que Chiki lo ha intentando pero no ha podido hacerse con ella.



















Javi también ha finiquitado "El Mirador" bastante rápido y luego lo he repetido yo, la había escaldo ahce un mes o así, ante la imposibilidad de las dos líneas de los lados.
Aunque realmente el espectáculo ha venido luego con Gonzalo Man Animalito en pleno proceso de metamorfosis (cual libro de Kafka) que ha entablado una dura partida de ajedrez contra el bloque. Por cierto, ha ganado Gonzalo.
























Gonzalo en el paso clave de "El Mirador" donde se tiene que juntar manos en una regleta que bien podría ser la clásica navaja que Curro Jiménez portaba en su fajín. Primero ha lanzado a sus peones, luego ha jugado con alfiles y caballos para rematar la partida con las torres y la reina en un último pegue que ha salido todo rodado cuando ya ni él mismo confiaba en sacar un resultado exitoso.
Con la satisfacción de ver su cara de satisfacción (si, podría haber usado sinónimos pero exactamente quería decir esto) nos hemos movido a unos 30m a probar otra línea, "Wimba" que las fotos no hacen honor a ella pero en la que se requiere bagaje escalador, y piel.
























Chiki en "Wimba", que ha sido él que la ha tenido más cerca y se ha caído dos veces casi al final, aguantando el dolor de las regletas pinchudas. El resto hemos pasado sin pena ni gloria, a parte de pasar dolor, y eso que era una de los problemas que quería hacer hoy.
























Por último, mencionar que no entiendo ni el tiempo ni la climatología por eso he dejado de consultar pseudo-oráculos de cybermeteorología y paso de todo, mejor ir viendo el día a día y dejarlo todod a la improvisación que estar pendientes de una predicción aleatoria.

¿Qué Puede Haber de Imprevisión para el que Nada ha Previsto?

3 comentarios:

LETICIA dijo...

Bona filosofia!Bona setmana!

Carles dijo...

Això espero.

Cuide-vos, que vosaltres no apreu, amunt i aball.
És el que s'ha de fer, ja pararem quan morim.

Ferran Guerrero dijo...

Eiiii Carles, necesito parlar amb tu pero no tinc el teu mail.

Et paso el meu i m'ho envies, t'he de fer una question (todo bien), ferranblock@msn.com.