Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 ago 2010

Le Retour à Targasonne

Siempre me gusta volver a Targasonne, es quizás el sitio donde empecé a hacer boulder medio en serio hace unos 15 años con Nacho, y de hecho ahora no hago ya ni eso.
Pues ya estamos cumpliendo con mi cita veraniega anual que aunque no es cuando hay mejores condiciones para encadenar proyectos, siempre pasamos un buen rato. En definitiva es de lo que se trata.


















Otra vez Nacho, su mujer Carolina y su hija Carolina han acompañado a la familia de Diego compuesta por Carlota, Sofía, Marta, Marley y Carles en la cita anual con el bloque en la Catalunya Nord o sur de Francia.
Así que hemos empezado calentando buscando la sombra ya que justo hoy tenía que estar media Catalunya con ola de calor. No podía ser otro día en el cual subieran las temperaturas hasta hacer el ambiente más similar a Abu Dhabi que hoy.























Pero como habíamos ido a hablar del libro nos pusimos rápido en el tema sin saber que no pasaríamos del prólogo. Unos cuantos bloques fáciles para poder constatar que sería un día duro.























Carlota en acción en un bonito boulder, ¡Orgullo de Padre! Sé que queda garrulo pero es lo que hay.























¿Y qué decir de Sofía en el mismo movimiento? Pues que en breve les estoy llevando las colchos de arriba a abajo.
La cosa seguía por sus cauces previstos, algo más de dureza ya para ir afinando músculo de cara a retos más duros ¡joder ha quedado como Al Filo de lo Imposible!.
El calor empezaba a ser cada vez más sofocante, 30º C a 1,500 m de altitud sobre el nivel del mar, una buena elección para el día (con cierto tono irónico-jocoso).



















Carolina en un dinámico de un bloque que sin ser duro te requería un bonito apretón.
























Nacho en un techo, del cual prometo poner el nombre, a la izquierda de "Matrix" en TAZ que tenía un puntera muy estética para el pie derecho.
La rabia que me da ir guiado con el maître Nacho y su menú 3 estrellas Michelín es que la mitad de los nombres se me han borrado del disco duro, estaban en archivo temporal, y ya sabeis que uno pierde facultades con el tiempo.
























Así que sólo puedo decir que Nacho otra vez lo ha dado todo en esta línea preciosa del sector TAZ de la cual también pondré el nombre.
Aquí ya se ve como el sol pega de lo lindo así que hemos decidido comer, bajar al camping de Jan, tomar un café y un refresco, coger más agua e ir al sector Chapeau de Napoléon. Ha sido aquí donde hemos hecho un buen rato más de escalada familiar, al mismo lado del camping donde estaban los árboles más altos y que más sombra nos podían dar.



















Marta lo ha dado todo en el mantle de este boulder y ha conseguido hacerlo.
























Así que Marta también tiene derecho a la merecida sonrisa del triunfo.
Por último, antes de la sorpresa del día, nos hemos instalado en el bonito bloque de "L'Oeuf d'Alien" en Chapeau de Napoléon para hacer esta buena línea de la que habíamos pensado ¡por lo menos tiene canto! Y es que las regletas hoy no estaban ni para mirarlas.
























Nacho de nuevo en acción en "L'Oeuf d'Alien".
Como sorpresa final teníamos pensada una visita sorpresa para las niñas a los baños romanos de Dorrés con aguas termales rondando los 30ºC de modo que hemos pensado que al estar a la misma temperatura (íbamos para físicos los 4 adultos) no notaríamos nada. Las niñas nunca había estado, bueno Carolina hija si, y han disfrutado con las vistas y las sensaciones.
¡Qué placer! después de sudar, cerdear, gorrinear, llenos de rascadas, ¡qué relax!
Estoy como nuevo, bueno como con una ITV más.
Conclusiones:
- Aun olemos a aguas sulfurosas medio bomba fétida, medio huevo duro podrido.
- El bar de Berga de las botifarras sigue siendo puntero como siempre.
- En las salidas bloqueras en familia disfrutas más que un enanito con Blancanieves en pelotas delante en la casita del bosque.

Finalmente, el verano continúa y sigo sin oir a Georgie Dan. Esto ya no es lo que era. Me tendré que pasar a El Puma en breve.

Ni muy Salada ni muy Dulce, Simplemente la Vida.

No hay comentarios: