Segundo día en Varazze que si bien no es donde deberíamos estar, es donde nos ha llevado la meteo y por lo menos aquí estamos escalando.
Ayer estuvimos en el sector más famoso para la gente que se mueve en el octavo grado, Potala, pero a la vez es uno de los más grandes y está dividido en subsectores. Sin embargo, la tormenta que cayó los días antes que llegáramos lo dejó todo algo húmedo, bastante de hecho. En Potala los bloques son grandes y altos a difrencia de lo que acontece en la mayoría de sectores de esta escuela que son sectores pequeños, con bloques medianos en general y sobretodo metido en las umbrías de unos bosques casi impenetrabales si no se anda por el sendero.
Escalando en la agradable línea en "Signori della Notte" una de las líneas con diamante, aquí las buenas se distinguen con esta marca en la guía (Foto de Ula). Como siempre se debe hacer cuando dispones de la guía, escalar las recomendaciones. Cuando llegamos me deprimí al verlo todo mojado pero al estar cerca de la costa el viento secó bastante y empezamos a escalar una hora después de haber estado inspeccionando y fichando todos los bloques con la guía en la mano.
Ula tirando de su clásico tres dedos en extensión en las regletas en caída de "Casiopea". Al final estuvimos escalandoen todos los bloques secos que estban dentro de nuestras posibilidades, los bloques altos imposibles porque estaban empapados por arriba, hasta que finalmente nos quedamos sin nada de fuerzas. Fue un destroce brutal como los de Brione, como Ula dice -Otro nivel de cansancio-. La cierto es que llevamos 3 días de escalada en Ailefroide, 1 de viaje, 2 de escalada en Chamonix, 1 de viaje, 2 de escalada en Brione, 1 de viaje y 2 de escalada en Varazze así que algo de paliza si llevamos en estos 12 días. Hoy por la mañana estaba super motivado porque al estar todo seco se veía mucho más guapo y apetecible en el sector La Cava donde nos hemos encontrado con Davide, uno de los locals del rocódromo de Savona y ha flipado con ver dos guiris, nosotroso aquí lo somos.
Davide en "Dottor Violenza", un espolón tipo nevera oblicua en el cual ya había que apretar.
Davide en "Equilibrium" un muro un pelín tumbado que tenía unas regletas pequeñas en el sitio perfecto para levantarse de pies. Nos ha encantado, otro diamante.
Ula en pleno escorpión, natural sin forzar, en "Coccobello" otro de los diamantes del sector que a mi me ha fulminado la piel. La previsión es que mañana llueva a mediodía pero si hay opción por la mañana queremos volver a este sector porque nos hannquedado blocones que no hemos podido ni probar. Los bloques son físicos y la roca muy buena cuando está seca como hoy y a eso le añadimos que la piel se ha ido quedando en los diferentes bloques probados y hechos a lo largo del viaje, nos encontramos con que hoy parece que he removido lava de volcán con las manos. Veremos que nos depara mañana la meteo porque no me imagino por estas carreteras infernales llenas de curvas, recontracurvas, en subida, en bajada, de un solo carril que cuando te cruzas cpn un coche se lía. Nadie es capaz de imaginar una carretera estrecha hasta que viaja por la Suiza italiana y norte de Italia.
Nuestro centro de operaciones Gameragna donde tenemos el camping y cada día necesitamos 28 minutos para hacer 9 Km, lo que se traduce en carreteras estresantes pero peor se está en el trabajo. Seguimos de vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario