Llevábamos 10 días de viaje con una meteo excepcional, de hecho le dije a Ula que hay gente que va a Chamonix 4 días y no ve el Montblanc. Nosotros cada día al despertar hemos visto Los Drus, El Montblanc, L'Aiguille de Midi y más con un cielo azul brutal. En Brione hoy ha sido el principio de la debacle ya que anoche llovió como si sobrara agua en el cielo y por la mañana ha arrancado y según a meteo veía toda la semana guarrera. Ha habido cónclave y en el mismo parking con las 253 guías que traíamos entre los dos teníamos que tomar una decisión coherente con la ayuda de la previsión meteorológica de cada sitio. El radar indicaba que ni tirando de local, que no lo somos, había alguna certeza ya que desde Chamonix hasta Val di Melo y alrededores todas las escuelas tenían la misma previsión. Entonces Ula que de entre una de las guías que había cogido saca la de Varazze y me dice -¿Y Varazze? Yo estuve ahí una vez hace 10 años-. Hemos consultado maps y decía que 3 horas y media, más al sur, menos días de lluvia y aquí hemos acabado en la que será la última etapa hasta el viernes, esperamos. En los Alpes nunca sabes las condiciones con las que vas a lidiar.
Ula en "Capitan Mutanda" cuando ya le cogió ya el gusto a la roca y como confesó, se empezaba a divertir en el sector Molonk.
Ula disfrutando de lo que le gusta en "Extra", lo que viene a ser desplome cantos.
Ula en "Oggy Jump" un bloque muy bonito y desplomado que no parece nada de esto en la fotografía. Como he empezado diciendo, una vez ha empezado a llover ya no se preveía nada bueno y tras deliberar hemos tomado una decisión y esperemos que al menos escalaremos aquí en Varazze porque en la guía parece un sitio muy bueno y además Ula lo conoce.
Cuando hemos dejado Brione en dirección sur hemos pasado por Lavertezzo también en Ticino y hemos visto que el mismo rio que pasa por Brione ahí dejó labrada la roca en el pasado con unas formas y colores impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario