Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 ene 2024

Fin de Año en Pedrajas

Como cada año llegaba el momento de la disyuntiva, o ir a un lugar lleno de gente o ir a un lugar solitario. La verdad es que nos daba un poco igual porque no estoy para muchas fiestas y lo que más me apetecía era lo de siempre, escalar y descansar yendo a dormir pronto. Ula y yo decidimos que para 3 días nos íbamos a Pedrajas, Soria, donde con la ayuda de los locales Javi Soriácnido y Murciano junto con la guía que me regaló Radu para el cumple nos ubicamos perfectamente y encontramos las joyas de la escuela.
El día 29 empezamos con calma en El Valle del Rey Superior donde lo que más nos impactó fue la presencia de robles majestuosos por todo el sector. El día empezó niebloso con todo algo húmedo pero aun así nos pusimos a escalar y conforme se levantaba la niebla, el viento hacía que el día cada vez se estaba poniendo más soriano.


Ula calentando en "El Peñasco" en un día bastante frío.


En "Causa Furor" (Foto de Ula) otra de las líneas que hicimos durante el calentamiento en la fría mañana del último sábado del año 2023.


Ula en "La Fisura" otra bonita línea rodeada de robles.


Tensión y apretón en "No Hay Atajo sin Trabajo" (Foto de Ula) aunque al menos teníamos el aliciente de estar en una pradera brutal donde el poco sol que había nos respetó hasta el anochecer.


Cooper se ha pasado 3 días muy tranquilo porque además de dos locales no vimos a  por esos lares (Foto de Ula). El día acabó cada vez más frío y llegamos a la furgoneta cuando empezaba a anochecer, lo cual es muy recomendable cuando visitas una escuela por primera vez y no controlas los caminos. El domingo por la mañana, otra vez una mañana soriana y por tanto fresca, decidimos visitar el sector La Línea que visualicé durante la mañana mientras nos preparábamos.


Ula disfrutando de la línea que hay a la derecha de "El Ancla" que también hicimos. La verdad, es que en las escuelas pequeñas lo mejor siempre es hacer las recomendaciones de la guía, los bloques con estrellita sean del grado que sean. Anduvimos escalando por todo el sector así como fundiendo piel y fuerzas.


Otra buena línea que hice fue "Carne Meyá de Coyino" (Foto de Ula) que me recordó tanto por sus formas como por sus romos a cualquier línea de Fontainebleau. El día acabó como empezó, con bastante frío, también cansancio y por supuesto con menos piel que el prepucio de un judío como dice mi amigo Chacón. La noche de Fin de Año acabó muy pronto para nosotros porque cenamos, austeramente, vimos una película y nos fuimos a dormir pronto como siempre. Formato cápsula. Hoy, primer día del año, hemos vuelto al Valle del Rey Inferior, la zona moñas baja de este buen sector.


Los robles aparecen diseminados por toda la pradera de este valle donde hoy era el día más frío y hemos estado bastante resguardados escalando al sol.


Ula en "Aprovecha la Brecha" otra buena línea de arenisca y vetas ferrosas.


La primera foto del año de Ula y Cooper donde se ve perfectamente que el primer día del año no era el más caluroso. Finalmente, tras unas cuantas líneas más escaladas ha llegado la hora de recoger y poner rumbo hacia casa porque mañana empezamos a trabajar de nuevo como regalo de principio de año. En definitiva, la visita a Pedrajas llevaba tiempo retrasándose en el tiempo hasta que en estas fiestas hemos encontrado el momento y sólo puedo decir que volveremos.

No hay comentarios: