Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 ene 2024

Repetimos Plan: La Pedriza

El pasado viernes por al tarde Ula y yo salimos tarde de casa hacia La Pedriza donde queríamos repetir en el sector Depósitos porque el fin de semana anterior había demasiada gente y también demasiado soleado para mi gusto. Pero sorprendentemente los astros se habían alineado y Cabe, Mónica, Lega y Nuria también venían por la mañana del sábado y decidimos que les esperaríamos calentando. Les expliqué como llegar a un bloque que nos recomendó Miguel Perfiles, gracias, donde a pesar de ser algunas líneas claramente viejas no salen en ninguna de las 3 guías existentes. Cosas de la vida.


En una de las líneas del bloque recomendado por Perfiles y la verdad sea dicha que tiene algunas líneas bonitas y además con unas vistas impresionantes (Foto de Ula). Tras hacer 3 líneas en ese bloque llegó el resto del equipo con Cat y nos dirigimos hacia la parte principal donde queríamos escalar y les estuve haciendo una presentación del sector donde calentaron haciendo buenos bloques.
Estuvimos calentando más, escalando por aquí y por allá esperando a ver si el grupo que estaba en la línea que queríamos se cambiaba de bloque. No sé hasta que punto es ético y cívico estar todo el día de sol a sol en el mismo bloque, el mismo grupo, comiendo bebiendo, descansando, escalando y volviendo a descansar a pie de bloque con todo instalado. Una vez a mediodía y otra por la tarde saqué la cabeza y les pregunté si estaban aun escalando y me contestaron que si. Fin. Todo el día. No pasa nada porque hay más bloques y más días que salchichones.


Ula señalando el lugar donde le gustaría tener una casa pero aun no se ha dado cuenta que ni en sus mejores sueños podría tenerla. Por la tarde, cuando ya no quedaba no piel ni fuerzas nos fuimos a Galapagar donde Maikel Mantel nos preparaba un cena de cumple como ya es tradición en él. Lo mejor era que Indi, Jonás, Marco, Álex, David y Natalia también venían y estuvimos degustando la cocina Mantel hasta las 2 de la madrugada y desde ahí nos fuimos a dormir a El Escorial donde esperábamos escalar hoy. Afortunadamente hoy ha llovido y no se ha podido escalar, así que hemos desayunado con la calma y hemos puesto rumbo a casa.

No hay comentarios: