Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 dic 2023

Vuelta a Casa por Navidad

Cuando era pequeño me solía reír con el famoso anuncio de una marca de turrón que basaba toda la publicidad de la marca en la vuelta a casa por Navidad. Hace 21 años que soy ese pringado, si bien es cierto que no voy todos los años por Navidad a Barcelona últimamente si lo vengo haciendo. El viernes 22  de diciembre salí dirección Barcelona a mediodía y paré en El Cogul donde dormí para escalar un poco el sábado por la mañana. La última vez que había escalado ahí no sale en este blog puesto que fue antes de venir a vivir a Toledo. Recordaba cosas y más o menos el acceso, muy fácil, pero por ejemplo todo lo del centro de interpretación de las pinturas rupestres era nuevo para mi. Tras hablar con Marc el gurú de la zona que me comentó todos los nuevas áreas donde se había estado abriendo nuevas líneas me dijo también que pronto iba a salir una guía muy completa y yo ya la espero.

El día amaneció soleado, frío y con muchos disparos desde bien pronto lo cual refleja dos posibilidades como mínimo. O bien hay mucho animal para cazar o bien los cazadores son muy malos disparando. reflexionemos. Decidí ir pronto al sector Universitat i Doctorat y escalar lo que pudiera hasta que el sol empezara a pegar. Como siempre he dicho, El Cogul me gusta mucho sobretodo por su calidad de roca pero tiene sus pegas como el terreno polvoriento si está seco o fangoso si ha llovido. Todo es muy soleado y es recomendable para días de invierno y aunque suene raro echaba en falta ese olor a porcino, hay bastantes granjas cerca.

Elegí este muro para apretarme un poco después del calentamiento.


Cooper atendía mientras yo disfrutaba de la buena arenisca de este sitio que recuerda a esas fotos de las zonas de desierto del yanki. Hice unas cuantas líneas probé otras, me di un revolcón y a eso de las 14 h el sol era fuerte aunque había viento y aunque no se estaba mal, la roca tenía un taco algo malo. Ahí ya recogí todo y me fui a casa de mis padres. 
Ya en Barcelona, al día siguiente había quedado con mis amigos de siempre Nacho, Carolina, Patrick y Helena para ir a escalar con cuerda a la zona Peña Senyal en el Garraf, detrás de Castelldefels, justo donde empezamos hace muchos años y que es un sitio cómodo y accesible perfecto para pasar el día de Nochebuena con amigos. Vías fáciles en las que se podía hablando con los amigos de al lado o de abajo mientras se escala con la playa al fondo. Luego, despedidas y ya veremos cuando vuelvo a Barcelona pero a El Cogul siquiera volver pronto este invierno.

No hay comentarios: