Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 ene 2024

Ya Echaba de Menos la Arenisca Roja

Hacía tiempo que no iba a Albarracín, como que desde noviembre pasado, así que tocaba mover el culo y el viernes por la noche Ula y yo llegamos a eso de las 9. Fuimos directos a La Zahora donde había quedado con Indi pero cuando llegamos se había ido Indy's style. Tomamos algo con Natalia y quedamos para el sábado antes de irnos a dormir donde nos encontramos a todo el equipo que se iban de cena.
Por la mañana nos fuimos a La Fuente donde Ula había elegido el menú del día con bloques que le iban bien para recuperar. Anduvimos escalando en unos desplomes de canto comercial donde estuvimos calentando y justo acabamos cuando entraba el sol.


Ula en "Laugar" que es la cuarta o quinta línea que hay empezando desde la izquierda. Al rato llegaban Natalia, Dina y Kapi y empezamos a andar e íbamos parando en los bloques de interés, tanto que llegamos al Valle de la Madera.


Natalia tirando de local en "Movimientos Tendenciosos" en las sombras que hay en El Valle de la Madera por la tarde.


Cooper patrullando sus dominios, o así se lo cree él. Moviéndonos de aquí para allá acabamos la jornada en "Evasión de los Enanos" donde Dina quería probar y casi se lo consigue pero se notaba el peso de toda la jornada encima en el lomo. Cada vez hacía más frío después de haber estado todo el día a gusto en las sombras evitando el sol y decidimos que podíamos irnos ya hacia el bar a tomar algo. Como tanto ellas como como yo estábamos hambrientos así que cenamos primero en las furgonetas y después fuimos a La Zahora donde había quedado con Indi al bajar de escalar. Estuvimos Natalia, Dina, Ula y yo tomando algo y al final nos fuimos a dormir a Bezas para escalar ahí hoy, sin ver a Indi. Esta mañana hemos estado desayunando en las furgonetas y tanto Ula como Dina estaban de acuerdo con el plan y nos hemos lanzado hacía Pozo Celta siempre metidos en una nebulosa de moscas cojoneras.


Dina disfrutando del estilo atlético en "El Rocódromo" una línea que hace honor a su nombre hasta que llegas a la salida. Yo tenía ganas de probar una línea que estuve a punto de llevarme la última vez que anduve por ahí pero hoy me sentía cansado para un bloque tan físico y largo como ese por lo que le he sugerido a Dina que probase "Corralito Bezano".


Dina en "Corralito Bezano" donde ha estado a punto de encadenarla a la primera y luego se le ha atragantado cuando empezaba a pensar como hacerlo y finalmente tras una serie de pegues infructuosos conseguía salir por arriba. Desde ahí nos hemos bajado hacia Los Callejones donde hemos hecho paradas en los bloques que le sugería a Dina que no conocía bien los sectores. A eso de las 4 de la tarde nos hemos despedido y nos hemos vuelto cada uno hacia su casa donde tras un fin de semana de mucho escalar y andar y en el cual hemos pasado menos calor del esperado. Las elecciones de zonas a la sombra han sido muy productivas.

No hay comentarios: