Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 oct 2023

Vacaciones en Teruel

El plan A original era que Javi Pec, Javi Requena, Lega y yo nos íbamos a Fontainebleau el finde pasado pero tras consultar todo tipo de previsiones meteorológicas, oráculos, videntes y dioses y semi-dioses trazamos un plan B basado en Teruel y su arenisca. El viernes pasado llegamos a Dornaque por la noche Javi, Jenny, Ula y yo y ahí nos unimos a Kaja y Enrico para escalar por Albarracín primero el sábado en Techos

Kaja disfrutando de los agujeros espectaculares de "Spainsh Maiden".

Javi estuvo muy cerca de hacerse con "Toxicity" espoleado por haber tachado minutos antes "Afropussy".

Ula y Cooper en modo frotado para sentir calor y es que por fin de ha acabado el puto calor. Anduvimos escalando por todos los bloques que quiso Ula y es que con la rodilla jodida quería escalar muchos y fáciles.

De bajada Enrico junto a Javi y Jenny se metieron en "El Badajo" donde tan solo Javi lograba el extenuarte premio. Por la noche acabamos en las furgonetas algunos cenando muertos muy pronto, al menos yo, mientras otras se enzarzaban con chupitos. Al día siguiente el sol salía y a unos les sentaba mejor que a otros pero aun así y todo fuimos a escalar al sector La Fuente donde estuvimos hasta la hora de comer y ahí me fui a dejar a Ula a Cuenca para que volviera a Toledo. Y yo volví de nuevo a Bezas porque el domingo por la tarde llegaban Javi Pec, Pablo Broder, Rupert, Marta, Marc y Marina para pasar la semana.
Desde el mismo sábado hasta ayer todo fue un trajín de arenisca por aquí, arenisca por allá, de un parking a otro, de un pueblo a otro. Innumerables historias y demasiados motivos de risas. El lunes empezamos la semana con una visita a El Barco donde ni Pablo ni Javi Pec habían estado y yo les tenía las recomendaciones preparadas y como chicos disciplinados fueron cumpliendo.

Javi Pec repartiendo cera en "El Flaco", una de las líneas más conocidas del sector.

Javi Requena fue quizás el que estuvo más cerca de hacerse con "Hombro Escombro" y el elenco de opositores no era cualquier cosa. Yo me tuve que ir a la hora de comer para hacer una cosa y estos se quedaron en el sector causando estragos.
Al día siguiente la gente tenía ganas de ir a Albarracín o también conocido por Prohibicín donde todo está prohibido o de pago o hay un cartel para asesorarte. Respirar, una bocanada 5€, a partir de ahí puedes pagar en riñones o diamantes de Amberes, lo que lleves en el bolsillo. Y Rupert nos la clavó, vamos a Territorio Discovery y para allá fuimos.

Pablo Broder con cara de póker encadenando "Te Rosa", una plancha de arenisca rosa brutal.

Javi Requena también se subió esta vez rápidamente al trenecito del encadena de "Te Rosa". Como el sector es limitado y las condiciones se estaban poniendo patogénicas nos movimos a Cabrerizo primero y luego al "Saltimbanqui".

Marina hizo una demostración brutal en "Saltimbanqui" y fue una de la que salieron con la sonrisa en la cara, aunque fría a causa del viento. El miércoles decidí yo que quería ir a Pozo Celta y tanto Javi Pec como Pablo y el resto me respaldaron en la decisión y hacia ahí que fuimos todo el equipo. empezamos en la zona de "Rocódromo" y desde ahí fuimos parando en los bloques interesantes hasta "Corralito Bezano" donde yo tenía una espina clavada y que logré sacar.

Dos elementos que si estuvieran en la Tabla Periódica serían Pb y Jp.

Javi Requena en "Corralito Bezano", uno de los pocos que se le resistió.

Marina volvía a dar una lección de escalar con talones descargando todo en ellos y se hacía con "Desproado" que era a por el que iba. Todo perfecto.

La diferencia que hay entre alguien que sabe escalar de verdad y los que no es la capacidad de resolución de problemas y Pablo parecía que había llegado en un punto muerto y de repente se sacaba unos matices de la chistera y resolvía a flash "El Bisnes". Luego fueron los Javis, Marc y algún otro.

Plixo que había llegado ese mismo día llevaba más triunfos que algunos en 5 días y "El Bisnes" fue uno de esos bloques donde subió fluyendo como siempre y no escuchó ni betas ni omegas. Desde ahí nos fuimos hacia Los Callejones, donde estuvimos un rato en unos bloques y desde ahí unos cuantos ya desfilamos hacia el parking. Una buena cena por la noche y a dormir y ayer jueves tocaba visitar el secreto mejor guardado de la sierra, Tormón, donde perderse no es una opción.

Rupert se hacía con "Misericordia" y Javi Pec con la línea de la derecha "Oveja Negra" en un día donde la lluvia nos acompañó en algunos ratos. Por la tarde Javi Pec y yo nos teníamos que volver y tras despedirnos pusimos rumbo a casa y en mi caso bastante devorado pero contento.