Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 oct 2023

Y Ahora Arenisca de Albarracín

Llegaba el mega puente de octubre y todo el mundo pensando en donde iba a escalar, a la vez llegaba el ansiado cambio de tiempo a mitad del puente por lo que las opciones se acotaban más. finalmente de todas las opciones disponibles Ula, Javi, Jenny y yo fuimos a Albarracín donde habíamos quedado con Hugo, MartaKaja y Kasia. En efecto, en Albarracín estaba el 90% de los bloqueros de España pero rebuscando entre todas las opciones disponibles y calculando que los sectores principales estarían tomados nosotros basamos nuestra estrategia en Bezas y sus alrededores.


Textura de la roca de Bezas, esta arenisca es especial y no porque lo diga yo. está fuera de toda duda.


Marta hurgando en la regleta de salida de la relativa nueva línea "Incertidumbre en la Cumbre" en Pozo Celta, el primero de los sectores donde estuvimos escalando en Bezas.


Ula ya empieza a estar mejor de su rodilla aunque siga fastidiada, aquí también sufriendo en la regleta de "Incertidumbre en la Cumbre".


Kaja en "Beach Boys in the Woods", una línea nueva del sector que me encantó y me obligó a ponerme serio para resolverla. Conforme pasaba el día íbamos recuperando terreno hacia el coche y nos quedamos escalando cerca ya de Callejones donde estuvimos en "El Xilófono". 


Jenny negociando el mantel de salida de "El Xilófono" donde rápidamente se encontró a gusto y es que funcionaba el Plan A desde el primer movimiento. Ejecutó a flash y los ecos del gol que nos metió al resto aun se oyen en cada esquina y rincón de la España del puente. Caía el sol y la temperatura refrescaba, una sensación que yo tenía bastante olvidada y decidimos concluir la jornada, ir a las furgonetas, preparar las cenas y beber alguna cerveza. 
Al día siguiente le tocaba elegir a Ula, el primero lo eligió Hugo, y ella estando jodida de la rodilla y pudiendo escalar poco nos dijo que quería algo muy de canto comercial donde hubiera mucho por abrir. Ante la cara de pánico del resto les dije que no tenían ninguna obligación de ir al infierno de Albarracín. De hecho había tanta gente que parecía el rodaje de la batalla final del Señor de los Anillos. Intentamos aparca y no pudimos, fuimos a Cabrerizo con Javi y Jenny y nos acercamos a escalar en la placita de "Palpant" que estaba petada pero como hay dos platicas en una, en algún momento teníamos bloques para escalar y anduvimos haciendo el mayor número de líneas posibles porque aun hacía calor. De ahí, nos movimos hacia Mezquita donde también tuvimos el lujo de estar en los bloques solos o con poca gente. Por el camino antes de llegar les quise enseñar una buena línea de La Colina que sabía que no la conocían y les gustaría. A Javi le gusto el sitio y sobretodo sintió ese cosquilleo que no sé porque pero te lo produce esta línea, "El Trillo".


Javi le metió unos cuantos pegues a "El Trillo" pero no se le dio bien al contrario de lo que yo pensé a priori. Finalmente paró cuando se le rompieron dos presas de pie y cayó descontrolado pero entre Ula y yo lo reubicamos sobre los crashpads. Ahí dijo que le faltaban más unidades de todo, crashpads, porteros.
Ya en Mezquita anduvimos haciendo lo mismo que por la mañana pero aquí la sombra hacía rato que daba y se estaba muy a gusto. Tras unos cuantos bloques escalados la lista del día aumentaba y aunque las condiciones eran malas se podía escalar mucho mejor. Les sugerí a Javi y Jenny una línea del sector que me encanta por su belleza tanto de roca como de movimientos y que repito siempre que paramos como hice ayer, "La Fisura Oscura". 


Jenny, intratable no sólo ayer, se hacía con "La Fisura Oscura" Ext en un pegue muy preciso, debo matizar que antes habíamos pasado Javi y yo pero su pegue fue pura coreografía. 
El sábado por la mañana nos movimos asustados a Bezas de nuevo, habíamos visto la cara B y no molaba y después de desayunar bajamos hacia Callejones donde estuvimos escalando de nuevo Los Js y luego vendrían el resto.


Cooper no perdona una siesta mientras estamos escalando y esta foto es de Ula que no coge la cámara para hacer fotos más que a Cooper.


Javi se hacía con una de las joyas de la zona "El del Medio de Los Chichos" un muy buen bloque en una nevera perfecta. Los Js se seguían dejando asesorar y les enseñé una línea que si bien no es muy dura o lo que sea, es simplemente muy bonita y para mi es de las mejores del sector. Siempre que estamos ahí se la recomiendo a la gente.


Jenny luchó y peleó pero era el tercer día y no pudo hacerse con "La Terraza Roja" pero Javi no desaprovechó la oportunidad y en cuanto controló un par de matices salió por arriba. Manseamos un poco más por ahí, yo llevaba paliza de los dos días anteriores, disfrutamos del bajón de temperaturas por fin y a las 16h nos volvimos para casa porque los cuerpos ya no daban para más. Sinceramente pensaba que todo iba a estar mucho peor desde la temperatura hasta la gente pero no fue para tanto a pesar que estaba petado.

No hay comentarios: