Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 oct 2023

Seguimos con la Buena Arenisca

Esto es un no acabar y es que seguimos con un calor de mierda que no deja hacer nada, lo único positivo que veo es que como anochece antes no dura tanto el calorazo como en verano. Por todo lo demás, el viernes por la tarde salimos Ula y yo dirección Yelostone donde habíamos quedado con Radu, Javi, Jenny, Rupert y Marta y a la hora de cenar ya estábamos sentados a gusto, abrigados y echando unas risas. El contraste de temperaturas entre la noche y el día es brutal porque en cuanto el sol se va empiezas a abrigarte. El sábado por la mañana fuimos hacia el sector Lionidas donde estuvimos a la sombra de los chopos bastante a gusto hasta que empezó a apretar el calor a eso de las 15h. En el parking nos encontramos a Paco Ansiastone y su chica y empezamos a escalar.


Marta en una de las líneas del excelente muro del sector.


Paco a lo bestia en el primer movimiento de "Off the Yelo".


Jenny resolviendo los movimientos de la parte de arriba de "Off the Yelo". 


Marta en una de las líneas que surcan el muro en su parte más alta. Más o menos se pudo escalar bastante bien hasta que empezó el calor y estuvimos un par de horas unos comiendo, otros descansando hasta que a eso de las 17h llegaron Bea, Santi, Indi, Manu Ponce, Rebeca y Nacho para el turno de noche. Como es fácil de entender la cosa se lió y en cuanto el sol se fue empezaron a caer bloques de los duros.


Santi Ansiastone en la salida de "Minefield" ahora que ya la han limpiado y la han utilizado algunos como Manu, Nacho y Rupert que primero lo hizo de pie como todos y luego en su versión sit start
Ula y yo habíamos decidido que iríamos a dormir a Aguilar de Anguita para escalar el domingo por la mañana ahí. De repente Rupert Marta, Jenny y Javi dijeron que también se venían y hemos hecho equipo ahí hasta que a eso de las 14h el sol ha empezado a apretar y ya no había sombra. Hoy nos hemos despertado apronto en Aguilar de Anguita tras unas buenas rosas anoche y hemos empezado a escalar rápido con la Espada de Damocles pendiendo de nuestras cabezas en forma de 13h, que es la hora en la que se acaba la sombra.


Jenny  en "Merifilia" donde ha dado uno de los pegues más bestias que recuerdo en los últimos tiempos y es que ha hecho el mantel y luego no ha llegado o no ha podido restablecerse y ha tenido que colocarse como ha podido para saltar en buena posición.


Rupert no perdonaba y salía con elegancia de "Merifilia" quizás el blocón estrella del sector, no por duro sino por estético. De ahí hemos estado en el desplome del "Rompetechos" que también se ha hecho con el rápidamente pero esto ha sido lo último que hemos hecho ahí. Una vez hemos recogido todo nos hemos dirigido hasta el sector Barbizon de Alcolea del Pinar donde les he enseñado a Rupert y Marta lo que ahí había ya que ellos se quedaban a escalar por la tarde. Tras despedirnos todos hemos puesto rumbo de vuelta a casa después de otro finde de calor agotador que ya no puedo más con ellos pero que por otro lado hemos estado escalando todo lo que hemos podido.

No hay comentarios: