Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 sept 2022

Seguimos en Ruta

El plan seguía sobre lo previsto y el miércoles aprovechábamos para descansar y desplazarnos hasta Cavallers buscando buenas condiciones, altitud y buen granito. Para Ula era otra vez un sitio nuevo del cual había oído hablar y ahora lo podía conocer. Llegamos por la noche después de haberle mostrado Andorra a Ula, que tampoco conocía y alucinó. Al llegar a Cavallers nos quedamos durmiendo en Caldes de Boï y por la mañana subimos al clásico sector Prats para familiarizarnos con la zona.


Ulita Dinamita en un top out muy alpino con cascada y todo.


Ula en la ultraclásica "Travesía del Prat" con Cooper disfrutado de la hierba fresca y mojada, como en Toledo más o menos.


Tal y como estaba previsto en la mateo empezó a llover a eso de las 3 de la tarde y subimos hasta arriba la presa para enseñarle a Ula el Estany de Cavallers. Como siempre que estamos de viaje funcionamos con cena pronto y a las 9 y media a la cápsula, aunque a veces relajamos.


Ula en "Estenalles" en el sector El Bosc, otro de los sectores clásicos y con mayor número de bloques.  Ahí estuvimos todo el día escalando hasta que por la tarde llegó un navarro llamado Diego con su perra y estuvimos escalando los 3 en el sector Voralriu.


Ula en "Voralriu" el bloque que da nombre al sector y que la verdad es muy bonito y el entorno como dice el juego de palabras del nombre, pegado al río.


Ula disfrutó de la gran arista llamada "Karakorum" y que es muy fácil pero es un bloque tan estéticamente esculpido en la roca que merece la pena darle un pegue y hacerlo. Finalmente las yemas picaban a causa de haber escalado todo el día y por la tarde aun con la temperatura fresca, pantalón largo y sudadera, llegó un momento que dijeron ya vale y a las 8 o así nos bajamos al camping a tomar una cerveza y una pizza que nos habíamos ganado sin duda. Hoy hemos echado cuentas y llevábamos desde el sábado pasado hasta hoy viernes 6 días de escalada con el miércoles de descanso y no estábamos muy cansados pero las yemas picaban de verdad así que hemos decidido hacer un descanso activo y hemos subido desde el parking del parque hasta el Parc d'Aigüestortes arriba en el centro del Parque Nacional

Ula en un momento de la subida en el cual se puede disfrutar de las vistas de l'Estany de Llebreta, a eso de mitad de camino y finalmente hemos subido hasta el Pla donde le he enseñado el porqué del nombre de Aigüestortes y su significado. Tras reponer fuerzas con unas nueces, somos así de empanaos, hemos iniciado el regreso hacia el parking donde teníamos la furgo abajo. Como resumen es que en el día de descanso hemos hecho 15 km y medio entre subir y bajar. Eso si, nos hemos ofrecido como recompensa una butifarra de la zona con pimientos verdes. Modo Cápsula en breve.

No hay comentarios: