Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 jul 2022

Plan Alternativo

Resulta que este sábado regresaba Ula de Polonia porque había tenido que volver por motivos familiares y me busqué un plan alternativo para poder hacer algo y a la vez estar el sábado por la noche en el aeropuerto. Poniendo a funcionar mi materia gris pensé, como Kaja está trabajando en Sandstone Guesthouse y Hugo también estaba algunos días organizando todo me acerco el jueves noche, escalo con ellos el viernes, el sábado y por la noche me vuelvo directo al aeropuerto.

Y así fue, el jueves llegaba a Albarracín esperando el calor de la predicción meteorológica y claro está, no es Toledo. Por lo menos se puede dormir sin sudar y ya el viernes por la mañana desperté en unas condiciones olvidadas ya por mi. Desayunamos y muy pronto nos subimos hacia Tormón donde Hugo quería enseñarnos un sector donde estuvimos finalmente todo el día.

Hugo en "Norit" una de las buenas líneas que nos vendió Hugo y que bajo el calificativo de fonteneblistico no tuve más remedio que disfrutarla y hacerla.

Kaja en otra de las buenas líneas de este gran sector de Tormón.

Bloqueo y al romo, así es como se escala "Jellyfish Bodytension" una muy buena línea que empieza sit y acaba con romos (Foto de Hugo).

La verdad es que hizo calor sobretodo a medio día pero el viento lo mitigó bastante y Cooper no lo pasó tan mal como hace dos findes. De hecho estuvimos escalando desde las 9 y media hasta las 7 de la tarde que ya no podíamos más. Además, la ladera en la que quedaban bloques buenos por escalar estaba al sol a esa hora. No fue una mala elección el sitio y nos permitió estar todo el día escalando con una breve pausa para comer. Eso si, tuve que bajar a la furgoneta a buscar agua porque sudar, lo que es sudar, lo hicimos y bastante.

Marco, quien apareció a mediodía con Marta, dinamizando en el bonito "Jellyfish Bodytension".


Marta en uno de las 3 líneas desplomadas que habíamos hecho por la mañana y que les enseñamos cuando llegaron. Finalmente, regresamos abajo muertos de sed, llenos de polvo y con más hambre que un pero abandonado. Tras una buena cena y unas risas nocturnas nos fuimos a dormir pronto porque Hugo se fue a Valencia y Kaja y yo queríamos levantarnos pronto de nuevo para escalar el sábado. Sin embargo, el día fuer completamente diferente ya que no circulaba nada de viento y hacía un bochorno pretormenta que te hacía sudar como si estuvieras en el trópico. El sábado por la mañana le dije a Kaja que ella decidiría y nos acercamos a Prado del Navazo Oeste donde ella nunca había estado y estuvimos en la parte alta por la zona del "Mario Bross" buscando algo de viento. Pero ni estaba ni se le esperaba. Escalamos todo lo que pudimos y a las 13:30 nos retirábamos sudando hacia La Zahora a comer y sobretodo beber algo frío, hacer tiempo y volver a casa previo paso por el aeropuerto para recoger a Ula para llegar a casa a la 1 y media de la madrugada.

No hay comentarios: