Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 jul 2022

Finde de Mínimos

Este fin de semana era volvíamos a estar con alerta roja por ola de calor y las temperaturas se situarían por encima de los 40 grados en muchos lados. Durante la semana hemos ido hablando con Radu y decidimos que el viernes podríamos rumbo hacia Covaleda porque al menos tendríamos el Embalse de la Cuerda del Pozo como lugar para bañarnos y pasar las horas de más calor. Así que el viernes sin muchos más preámbulos nos encontrábamos en el embalse cerca de Molinos de Duero a eso de las 20:30 Ula, Radu, Ceci y yo. Tras el baño que nos quitó momentáneamente el acaloramiento de atravesar la incandescente meseta ibérica nos fuimos a Covaleda pueblo al bar de Garra mientras esperábamos a Íñigo y Raquel, una pareja medio alabeas y medio riojana que eran amigos de Radu y venían a pasar el finde. Honestamente mi objetivo el fin de semana era poder dormir con temperaturas por debajo de los 30 C y si se podía, entonces escalar un poco. En definitiva, un finde de mínimos donde el objetivo era sobrevivir. 

Es cierto que en Covaleda la gente escala por la madrugada, etc, pero yo con mis biorritmos mañaneros de toda la semana, la madrugada la quiero sólo para dormir. El viernes estuvimos muy a gusto durmiendo en e sitio donde nos dijo Garra que es donde el ayuntamiento recomienda dormir. Delante de la piscina municipal, ya que en verano está prohibido que haya vehículos a motor entre las 23h y las 6h de la mañana en la zona del bosque, desde el inicio del paso canadiense de los aserraderos hasta arriba. El sábado por la mañana ya estábamos en pie y desayunados pronto para ir al clásico sector Fraguidillas donde sabíamos que iba a hacer calor pero pronto se podía hacer algo.


Garra también se acercó para hacer algo por la mañana y estuvo junto a un amigo de Duruelos picando al personal.


Ula hizo una clásica placa tumbada  de esas finas que hacen que una tal Dorelia se vuelva loca.


Ceci se dejó aconsejar bien, por Ula y por mi, y estuvo haciendo unas cuantas líneas que no se había planteado, aunque en alguna de ellas pusiera cara de pánico.


Matos que llegó la noche anterior y se fue a escalar con los nocturnos resulta que no escaló nada y sabía que nosotros por la mañana si escalaríamos y de repente apareció para unirse al equipo todo el día. A las 13:30h la sensación de calor era insoportable y nos fuimos al embalse de Molinos de Duero donde hasta yo me bañé dos veces, putas olas de calor que me cambian mis pautas veraniegas. Ahí anduvimos medio sobreviviendo hasta que a eso de las 19h nos movíamos a uno de los sectores de Molinos para escalar un poco. Yo como iba en finde de mínimos por la tarde ni escalé porque si estoy parado en reposo y sudando no vale la pena para mi pero es que además la motivación desaparece para irse bien lejos.


Íñigo le dio muy buenos pegues a "Fahrenheit" fallando varias veces en el dinámico del último movimiento, las condiciones eran nefastas y aun así seguían dando pegues los que se metieron.


Raquel se hacía de forma insultante toda la parte de abajo y media de "Fahrenheit" pero le fallaba la cabeza en el dinámico del último movimiento. Lo entiendo porque las condiciones eran pésimas. Finalmente llegó ese punto en el cual no podían más y el calor de la tarde seguía atizando como un bellaco y nos fuimos a cenar y a dormir a nuestro parking recomendado por los locales y el ayuntamiento. Pues a eso de las 3 y media de la madrugada se han presentado 4 Guardia Civiles y nos han pedido los papeles y nos han dicho que alguien les había llamado para decir que estábamos ahí. Un alguien que no tenía nada más que hacer que dar por saco y les hemos dicho a los de la Benemérita que estábamos ahí en lugar de arriba porque los del pueblo nos habían dicho que ahí si y sin problemas. Pues nada, en teoría no nos han sancionado pero nos han hecho levantar y desalojar la zona, en la que no había nadie a quien molestar. Esta mañana tras el traslado nocturno nos hemos levantado algo más tarde y una vez hemos desayunado hemos subido a Becedo por cercanía. 


Radu en un dinámico del sector que me ha dado la mañana y me ha exigido dos dígitos en pegues y hemos estado escalando de nuevo hasta las 14h hasta que el calor ya era insoportable. 


Gafitas redondas, camiseta de rayas rojas y blancas, sólo podía ser Wally.

Cuando haga calor ponte donde se ponen los perros, en este caso los 4 perros Cooper, Lion, Lola y Beltz en línea a la sombra y el frescor del pie de farallón de Becedo. Hemos recogido, nos hemos despedido y de camino a casa Radu, Ceci, Ula y yo hemos parado otra vez en el embalse para pegarnos un chapuzón para quitarnos esa sensación de caloraco infame antes de meternos de nuevo en la cacho ola de calor que iba a durar 4 días y vamos ya camino de la segunda semana. Asco de verano.


No hay comentarios: