Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 jul 2021

Tripadvisor 5 Stars

El domingo por la noche llegamos de Covaleda y el lunes hablando con Lega vimos que bajaban las temperaturas por lo que Lega y yo decidimos coger un par de días libres para aprovechar las buenas condiciones en Covaleda de nuevo. Ahí nos juntamos con la pandilla itinerante que eran algunos del finde más los que acaban de llegar como nosotros por lo que al final estábamos Davilo, Lendi, Miriam, Morito, Maikel, Mikel, Lega, Juanillo, Paco y los amigos, Pascale, Fer de los Estorninos y yo. El sábado nos levantamos pronto con bastante frío y decidimos ir a Astilleros que algunos no lo conocíamos. Me encantó, he cambiado mi crítica en Tripadvisor Bouldering Covaleda y he aumentado las estrellas con las que valoraba la escuela y es que el sector es puro Fonten. Bajo la inestimable supervisión de Lendi anduvimos escalando lo mejorcito del sector y por supuesto influyó en mi satisfacción que hiciera una mezcla de frío-fresco durante todo el día.


Juanillo en un doble filo de compresión que podrías encontrar perfectamente a 60 km al sur de París, y que  nos encantó como casi todas las líneas.


La ventaja de llevar a Lendi de liebre era que te quedabas con la copla de todos los truquitos, como este empeine mágico que te dejaba coger unos romos casi inexistentes de forma milagrosa.


Maikel tenía ganas de aventuras y se metía en una línea por el medio de un enorme muro.

Lega demostraba en "Lo Phillipas", otra línea top que nos maravilló,  que su estilo de escalada en bloque tiene unos grandes cimientos Bleausards. Habíamos empezado a las 11 h y eran las 19 h y aun no habíamos parado. Hicimos un par de líneas más y luego Lendi nos preparó la encerrona con la clásica enratonada donde ya perdimos los últimos Newtons de fuerza que nos quedaban. Los del 5 Dan y Juanillo nos fuimos a cenar y beber unas cervecitas hasta que ya con la noche llegaron el resto. 

Dormimos ahí arriba todos juntos de nuevo y esta mañana al despertar hemos constatado que no íbamos a tener un día como el sábado. Los cuerpos estaban cansados pero al final nos hemos movido a otro sector para tratar de escalar todo lo posible hasta que empezara el calor fuerte. Lega, Juanillo y yo teníamos que volver a casa pero el resto se queda por ahí sobreviviendo al ritmo Covaleda

No hay comentarios: