Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 jul 2021

Ola de Calor

Primera ola de calor del verano y he acabado en Covaleda como siempre cada verano. La verdad es que esta vez si sabía a lo que iba y habíamos quedado en el embalse de Molinos de Duero para bañarnos, escalar por las tardes y celebrar el cumple de Radu. El viernes salíamos de Toledo Ula, Kaja y yo para juntarnos en el destino mencionado con Radu, Maikel, Karra, Miekl, Davilo, Rafita, Miguel, Jorge, Blanca, Laura y Javi. Un evento como este merecía la asistencia de los personajes más ilustres y ahí nos citamos el viernes donde nosotros tal y como llegamos fuimos directos al embalse. El sábado por la mañana desayunamos tarde y cuando todo el mundo estuvo listo ya apretaba el calor por lo que tiramos de baño. A eso de las 17h los cuerpos ya iban pidiendo marcha y los expertos nos llevaron a unos sectores de la zona de Covaleda y la verdad es que nos gustaron mucho.

La verdad es que la competencia por los recursos refrescantes era dura.

Radu se puso desde el primer momento el mono de hacer faena y empezó a tirar del grupo que andaba algo manso a causa del calor.

Miguel empezó la tarde con energía de sobras pero en sus propias palabras - andaba un poco tosco- .

Radu seguía tensando las cuerdas de la guitarra como Jimmy Hendrix en sus mejores tiempos.

Ya casi de noche Ula continuaba su romance con los dinámicos tal y como viene haciendo desde hace unos meses. Ahí la mitad del grupo recogimos para irnos a cenar al campo base porque ya eran las 23h, aunque algunos se quedaban escalando. Hoy domingo nos hemos esmerado un poco más con la rapidez matutina y enseguida estábamos escalando en otro de los sectores de la zona.

Ula disfrutaba como un niño con pelota nueva en una línea cojonuda que era de desplome y buen canto.


Kaja encontraba cantos enormes para sus dedos finos en las regletas que nos martirizaban a los demás. Tal y como estaba previsto a eso de las 14-15h nos hemos ido de nuevo al embalse a bañarnos porque el calor apretaba ya bastante.


El embalse tiene la combinación perfecta de agua, hierba, sombra y espacio. Bueno me dejo las piñas que las hay a miles y Davilo ha sacado ese cabroncete de instituto que lleva dentro para dejarnos finos a piñazos. Al lado del agua se estaba incluso bien en comparación a cada vez que nos metíamos en el bosque a un sector. Finalmente, por turnos hemos ido reiniciándose la vuelta a casa. En definitiva, sabíamos a lo que íbamos y para mi, aun haciendo calor ha hecho menos de los que esperaba.

No hay comentarios: