Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 jul 2021

Sin Saber Como

Pues eso, sin saber como este fin de semana hemos acabado en Albarracín. El jueves por la noche Ula, Kaja y yo no habíamos decidido aun donde ir y un mensaje de Rupert, que iba con Marina y Jara, hacía que nos decidiéramos. Una llamada a Hugo y Natalia para confirmar que estarían y el viernes por la noche llegábamos a Albarracín. Sabíamos que haría calor, bastante, aunque no más que en otras zonas. Tras una noche de risas en Sandstone Guesthouse nos íbamos a dormir pronto para tratar de aprovechar las horas más frescas del sábado por la mañana en Prado del Navazo.


Las sombras estaban muy codiciadas y el objetivo era hacer el mayor número de líneas que estuvieran a su cobijo. Ula empezaba fuerte desde el inicio con su tridedo en extensión. Anduvimos con el plan establecido hasta que a la hora de más calor decidimos bajar a Sandstone Guesthouse para descansar a la sombra, darnos un baño y volver a subir para cumplir con la sesión de tarde en Cabrerizo.


Cooper encontraba su atalaya desde la cual avisarnos cada vez que llegaba alguien más.


Hugo ponía toda la carne en el asador en "El Trillo" pero el número de sobacantos asediadores dejaba las regletas como la panceta que comimos por la noche. La noche fue movida para unos más que otros pero yo debo tener los genes de la Cenicienta. Por la mañana, hoy estábamos fundidos de los apretones de ayer que desgastaban el triple que lo habitual a causa del calor. Sin embargo, hemos sacado fuerzas de donde no había y hemos subido a Mezquita porque Rupert nos quería enseñar mandanga nueva.


Kaja pasaba más apuros de los que había deseado en la salida de "El Solitario" pero la recompensa se lo hacía olvidar. Tras hacer los bloques que estaban a la sombra hemos ido a buscar el que sería el último del día porque ya eran las 16 h y el sol apretaba.


Ula arqueaba todo lo arqueable para llegar al arqueo máximo en la regleta del crux de "Sisa Nulera". Como decía, el calor era insufrible y tras despedirnos hemos cogido el camino a casa, no antes sin hacer una parada técnica para comprar unos helados. Tratamos de sobrevivir al verano sin dejar de escalar.

No hay comentarios: