Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 jun 2021

Si Es Verano Estamos en Hoya Moros

Llevábamos casi un mes intentando subir a Hoya Moros pero cada fin de semana había tormentas y lluvia por lo que lo hemos ido dilatando en el tiempo hasta que ha sido posible ir. Este pasado fin de semana tuvimos por fin la oportunidad de ir y además de Ula y yo el equipo era de ensueño. Un Dream Team compuesto por Indi, huido de Canarias unos días para estar estos días ahí arriba; Lidia que hizo lo mismo pero desde Fontainebleau. Y además, Jorge, Berta, Radu, Maikel, Marco, Julio y la impagable compañía de Cuco. El viernes Julio, Ula y yo llegamos a la plataforma y pusimos rumbo hacia arriba donde tras dos horas llegamos para juntarnos con Radu y Maikel que ya llevaban un día ahí. Cenas, cervezas y llegadas intermitentes de los otros componentes del equipo para al día siguiente levantarnos, desayunar y ponernos manos a la obra.


Marco en "La Chapa" donde andaba muy sólido escalando como siempre y ya desde la mañana se le veía suelto encadenando todos los bloques en los que parábamos. Todo cambió con la caída de la noche cuando a la luz de los frontales le crujió la rodilla en "Shangri La" y el domingo era evacuado por el helicóptero de la Benemérita. Vamos a ver como se recuperan esos ligamentos una vez le hayan hecho más pruebas de imagen. Todos esperamos que pronto esté de nuevo en la pomada.


Lidia está más fuerte que nunca (o como siempre) y es que le va muy bien su vida Bleausard, aunque el granito charro castiga la piel como pocos, si lo comparas con la arenisca francesa.


Tras el calentamiento nos íbamos moviendo según lo que quería escalar la gente y una de las primeras paradas fue en "Gravity" donde Julio compensaba con encadenes los efectos de la Ley de la Gravitación Universal.


Maikel junto a otros osados se metían con todo en "Aske" y desafortunadamente nadie salió por arriba. 


Ula mantenía su pulso anual con "El Explorador" de cada verano desde hace 4 años que subió por primera vez y de momento el resultado continua igual, a favor del bloque, aunque esta vez había mejorado mucho.


Julio seguía tachando líneas en su segunda visita y esta vez le tocaba a "Mistic River" ya que Ula, él y yo nos habíamos separado un poco para mostrarle líneas a Julio que debía hacer. Caía el sol y salían los vampiros que habían estado comiendo y haciendo la siesta mientras que Ula, Julio y yo anduvimos un rato con el grupo hasta que nos fuimos a cenar muertos de cansancio y con las tripas pegadas del hambre. a mi que me perdonen pero cuando oscurece no sé escalar, así que mejor dedicarse a otras cosas.


Me dio tiempo todavía a hacer algunas fotos antes que fuera oscuro como esta de Radu en "Críptex", mi total y absoluta puta némesis (perdón por el exabrupto). Más tarde ocurriría el accidente ya mencionado con el pobre Marco. Yo no estaba en ese momento pero todos los que porteaban, el bloque requiere portero titulado, oyeron el chasquido. Pero como es una bestia parda y tiene 23 años sin que se dé cuenta su ligamento se habrá endurecido como si fuera Adamantium


El domingo amanecía frío como el sábado y con el mismo sol por lo que tras el obligado desayuno nos movíamos a escalar. Cooper encantando de cambiar La Mancha por Hoya Moros y no es para menos. 


Indi se puso el traje de chulito y se atrevió con "Lance Portugués" y el chaval que viene de escalar en la marmolina canaria (con mi total respeto por las escuelas canarias) se dejó cuarto y mitad de filetes de los dedos. Radu eón su hiperactividad bloques le imitaba pero  exactamente de la misma manera, dejándose unos agujeros en la piel que daban miedo. 


Julio se hacía a la primera con "Total Brutal"  bajo la presión de 10 pares de ojos de los más cabrones que hay en el universo y que esperaban un desenlace sin éxito en el pegue a quien se le presumían buenos hábitos de escalador conquense.


Lidia hacía sobrada "Sinaloa" y es que repito, está inhumana. En ese momento ya estábamos esperando la llegada del helicóptero para evacuar a Marco y acto seguido a eso de las 16 horas pusimos rumbo a los coches y ya luego a casa con la paliza encima. Bueno, en teoría esto no ha hecho nada más que comenzar y en Hoya Moros ya hay gente frecuentemente, desde los clásicos Chuchi y Rocío hasta Eva Martos con unos amigos. 

No hay comentarios: