Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

6 jun 2021

Enganchados al Bloque Gredense

Llegan los calores y hay que buscar zonas más frescas y hablando durante la semana con Radu acordamos que este finde subiríamos a la Plataforma de Gredos para escalar los bloques que abrimos hace unos años. El viernes por la tarde Ula y yo pusimos rumbo a Gredos y en la plataforma mientras esperábamos a Radu y Ceci estuvimos gozando con el espectáculo de las cabras montesas. Aunque quedaba una hora de luz  cuando llegaron, Radu estaba tan empalmado que quería escalar. Y nos pusimos manos a la obra en una rápida incursión.


Ejemplar adulto de cabra montesa atento y otro más joven rascándose mientras controlaban nuestros movimientos.


Radu se hacía con "Ambiente Enrarecido" ya anocheciendo sin importarle la altura de la línea ni la ausencia de cantos marcados con magnesio. Lo mejor es que venía de encadenar en media hora, "La Vira", "El Artista Mediocre ss", "El Maradona de Glasgow" y "Grito Ergogénico", o lo que es lo mismo, lo mejorcito de la plataforma. Al día siguiente queríamos acercarnos hacia el sector que llamamos Barbellido por el río que lo cruza y llegaban Carra y Tanit para aumentar el grupo.


Ula en "Cytisus" con la bella estampa de los piropos en flor y el cielo aun azul porque en cuestión de una hora todo iba a cambiar ya que la previsión meteorológica era de tormentas a las 14h y así fue.


Cooper mojado tras haberse bañado hacía lo que mejor se le da en la montaña, correr y saltar a discreción.

Radu destilando ansia por todos los poros de su cuerpo se hacía con “Electrón Libre” otra línea que abrimos hace unos años y el cielo empezaba a ponerse negro y los truenos nos hacían presagiar tormentón. rápidamente buscamos un desplome, de lo poco que había lo mejor, y suerte de ello. Durante 40 minutos estuvo granizando y lloviendo a lo bestia dejando toda la hierba blanca y muy mojada. En cuanto paró un poco o mejor dicho aflojó, cogimos todos los trastos y enfilamos el camino hacia abajo donde Lega y Nuria nos esperaban. Cuando habían llegado por la mañana ya habían visto todo negro, por lo que esperaron abajo sabiendo que estábamos debajo la tormenta. Estuvimos tomando unas cervezas bajo la lluvia en el chiringuito de la plataforma tras haber vivido nuestra casi tragedia alpina. Fue entonces cuando viendo las webs de previsión decidimos que. para evitar más tormentas tan arriba iríamos a escalar hoy domingo de nuevo a El Hornillo.

Esta mañana todo el equipo nos acercábamos de nuevo a El Hornillo tras haber estado ahí hace 3 días con Lega y teníamos la esperanza que estuviera un poco mejor en cuanto calor. Y así ha sido menos calor pero también viento nulo, aun así hemos estado quemando piel y Radu ha seguido en su tónica de no dejar sin encadenar nada que probara.


Ula en el que ya es el bloque más clásico del sector para nosotros pues es el que te encuentras en la platica más alta donde se empieza a calentar para luego pasar a éste y seguir bajando en busca de más retos.


Radu saliendo por arriba del bloque y no importa cuando se lea u oiga esta frase, era una constante del finde.


Ula se hacía con esta preciosidad de línea al igual que Carra y Radu dejándonos a Lega y a mi con la única excusa que hacía mucho calor ya.


Carra en el bonito bloque del agujero en lo alto donde ha tenido que aplicarse bien para poder pillarle de nuevo el rebufo a Speedy Gavra. Desde ahí nos hemos movido al bloque de más abajo donde tras muchos pegues Ula ha estado a punto de meternos un gol a todos ante los incrédulos ojos de Radu y Carra. Más tarde, nos hemos enterado que la gente hace ese bloque yéndose a la izquierda en vez de por todo el medio como creíamos nosotros que iba, aunque eso lo endurece bastante. El último pegue de Ula ha puesto de manifiesto que ya estaba cansada y le ardían las yemas y que sonaba el timbre de la hora de recogida y vuelta a casa. El granito de Gredos no decepciona y te asegura un buen recuerdo en forma de ardor de piel.

No hay comentarios: