Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 nov 2020

Volvemos al Confinamiento

Ya hace más de una semana que los confinamientos han vuelto a la mayoría de CCAA y en Castilla-La Mancha no es una excepción por lo que sólo podemos movernos dentro de la comunidad. En principio no debería ser un hecho grave ya que la disponibilidad de buenas escuelas de escalada en nuestra comunidad es bastante amplia pero siempre es mejor moverse con total libertad. Sin embargo, es lo que toca en este momento y a ello nos ceñiremos por lo que este pasado fin de semana Ula y yo íbamos a pasarlo a Castillo de Bayuela, aunque yo lo tenga ya más que aburrido. 

El otoño está instalándose ya en Castillo de Bayuela. El sábado por la mañana íbamos rumbo a nuestro destino y elegimos Peña Castilla como sector porque Ula quería probar uno de sus múltiples proyectos y yo quería probar un grano en el culo que tengo en ese sector. Al llegar todo estaba húmedo pero con el viento se secó en cuestión de minutos, casi todo menos el bloque que yo quería probar porque queda encajonado en una umbría.

Tras una buena ronda de calentamiento y un poco más Ula le daba unos muy buenos pegues a "Oposiciones a Pastor" y lo dejaba bastante matizado, mucho más de lo que yo esperaba para la humedad reinante que aun había. Cat y Dani también subieron y anduvimos haciendo equipo y escalando hasta bajamos al sector Prados donde Lega y la operada Nuria acababan de llegar y nos esperaban. Desde ahí ya nos fuimos a tomar unos botellines a las furgonetas y a preparar la cena para ir a dormir pronto a causa del cansancio. Al día siguiente cuando nos levantamos en Era Llana decidimos que podíamos subir al sector Rulin y pasar el día escalando por ahí, donde se nos unió Claudia para completar el equipo.

Ula se entregó a fondo en "Critical Mass", al igual que todo el equipo femenino pero el éxito brilló por su ausencia, si bien no estuvo lejos.

Claudia fue otra de las que estuvo cerca del éxito en "Critical Mass".

Claudia, Cat y Ula estuvieron poniendo toda la carne en el asador en "Rulin", el bloque que da nombre al sector pero que pincha como un un erizo enfadado y por tanto no es bloque para fin de día. Sin embargo, no regatearon en esfuerzos después de todo el día escalando en lo que fueron todos bloques nuevos para ellas. En fin, vienen más días de confinamiento autonómico y el secreto para no aburrirse será gestionar la disponibilidad de las escuelas con cabezas, así que ya veremos.

No hay comentarios: