Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 oct 2020

Un Finde como los de Antes

Este finde era raro porque el viernes salí del trabajo a las 22 h y no me quedaban fuerzas de coger la furgo e irnos hacia algún lado. El sábado por la mañana y ya descansado Ula y yo nos íbamos hacia la sierra con la duda sobre donde ir y decidimos a ver como estaba El Escorial. Al llegar no vimos ningún cartel ni ninguna indicación por lo que mandamos un par de mensajes y luego nos juntábamos Chaca, Marta, David, Nat y Jonás para ir escalando en todos los bloques con los que nos tropezamos en el camino.


Marta en el bonito "Avispero" en su primer contacto escorialino donde hasta a veces los bloques de grado más fácil son rudos en el trato.


Chaca invertía más pegues de la cuenta en el duro lance "Babylon" hasta que ya en sesión de tarde estando cerca, decidía hacer un último intento que finalmente fue provechoso al máximo.


David en "Juego de Romos", una línea que debido a su dureza y rareza, lance desde romos, permanece sin ascensión, si bien David, Chaca y Jonás estuvieron a punto de hacerse con la F.A.


Chaca apretando con todo el core y el no core en "Juego de Romos". Tras una última ristra de bloques por la zona del "Karmita" antes de bajar al coche Ula se enratonaba en este clásico y acabábamos marchando de noche para irnos a dormir al parking de Zarzalejo que es mucho más tranquilo. El día amanecía soleado de más y en vez de escalar en Zarzalejo repetíamos lo mismo que el día anterior con la incorporación de Maikel Cabezas y los mismos de ayer.


Jonás tenía ganas de mambo y junto a Chaca decidían que "Katapult" el lance de mayor graduación de la escuela era la víctima.

Jonás ha tenido dos pegues espléndidos en "Katapult", muy buenos de verdad pero aun insuficientes para llevarse el encadene.


El monasterio de San Lorenzo del Escorial luce siempre impecable se mire desde donde se mire. En fin, mucha caña durante todo el finde y sensaciones de las de antaño en uno de mis sitios preferidos de todos los que conozco.

No hay comentarios: