Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 oct 2020

La Tranquilidad del Sur

Se nos venía encima un finde largo y Ula y yo pensábamos en ir a escalar a un lugar tranquilo en el cual no hubiera mucha gente así que tras hablarlo y barajar las diferentes posibilidades decidíamos ir a El Roao, Villanueva del Rosario. Allí como siempre nos esperaba Charlie Brown con los brazos abiertos en compañía de Koki con la mesa lista con los platos puestos, ideal para un finde fanático.

El Desprendimiento del Chamizo, El Rodadero, o El Roao como se le conoce en Villanueva del Rosario, una escuela de bloque de caliza muy recomendable.


Mientras llegaba Charlie, Koki nos llevaba al sector Conglomerado y rápidamente nos hacíamos, Ula en la foto, con "El Pequeño Ruiseñor".


Ula en el bloque de la izquierda que ya era más apretado y también nos encantó.


Los verdaderos locales no dejaban de tenernos bajo su control visual no fuera que nos desmadráramos.


Por la tarde Charlie se encartonaba hasta quedar reducido a un despojo, tanto que a las 22:30h estábamos durmiendo cada uno en su furgo en el parking.


Los atardeceres desde el mirador del parking con el sol ocultándose detrás del Torcal de Antequera no necesitan palabras para describirlos. El día siguiente no iba a diferir en cuanto a ritmo frenético de escalada, calidad de las líneas y asombro por todo lo que íbamos viendo. Tanto es así que apenas hice fotos de muchos de los bloques porque estaba con las manos en la roca, cogiendo cantos calderos que te dejan la mano dolorida por completo.


Ula en una de las mejores líneas donde estuvimos que tenía un paso final bastante picante, de esos que tienes que ir a por el filo. Tras otra buena paliza de bloques conseguíamos lo imposible, ir a dormir a las 21:30h absolutamente reventados en la soledad del parking. Hoy por la mañana Charlie y Koki, a los cuales les estamos agradecidos como siempre, se iban pronto y nos han dejado a Ula ya mi con un palizón de narices solos para escalar.


Ula en un muro de caliza gris excepcional y es que hoy hemos empezado con la calma, primero al sol y ya luego buscando la sombra porque el frío mañanero desparecía.  Como a eso de las 15:00 hora hemos acabado y nos hemos acercado a la cueva de la "Chilam Balam" donde Michal estaba con sus proyectos.


Michał en un momento de un chapaje bicicletero en una de las vías que probaba.


Michał mostrando lo bien que se le dan este tipo de vías con empotres de rodilla, tufas y demás recursos técnicos. Tras verle en un buen pegue nos hemos despedido de él y hemos emprendido el regreso a casa. Ya pienso en cuando podremos volver a El Roao, porque la verdad es que es un de esos sitios en los cuales  estás a gusto.

No hay comentarios: