Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 ago 2019

Verano de Verdad

Hoy era otro de esos días de verano de verdad que significaba la entrada de otra ola de calor para el fin de semana que viene. A Lega y a mi no se nos ocurría otra cosa que ir a Castillo de Bayuela a pasar la tarde y pronto descubríamos que era una mala idea. No sé que temperatura había cuando hemos llegado pero si puedo decir la que marcaba el termómetro cuando nos íbamos y era nada más y nada menos que 34 grados centígrados.
Por supuesto no había otro objetivo que sobrevivir y escalar, por lo que la tarde no ha tenido más interés que los bloques que hemos hecho en un ambiente que parecía el núcleo del reactor 4 de Chernobil un segundo más tarde del desastre nuclear.


Lega en "El Piru Naranja", la última apertura de la zona que es una buena línea para empezar a calentar ya que todos los cantos son muy buenos. De ahí pasábamos a las dos placas que abrió Lega hace ya un par de años y que son el indicador, una vez quedan a la sombra, que ya se puede empezar a escalar.


Lega en "La Fuerza Oscura de Pablo" que hacíamos rápidamente porque la estrategia era pegue, bloque y descanso. Aunque como ha dicho Lega, todo está tan seco que no hay ni un buen acople porque te llenas de mierda y pinchos. Desde ahí nos hemos movido hacia la zona de "Hall of Fame" para escalar "El Ojo del Cíclope" y la línea vecina también. Y siempre buscando un punto más alto donde la inexistente brisa nos hiciera sentir mejor nos hemos movido hacia arriba donde está "Afrutado pero Intenso".


En la línea vecina de "Afrutado pero Intenso" (Foto de Lega) que es algo más difícil pero también factible incluso con el calorazo que hacía hoy.


Lega tocando el piano en la regleta de "Afrutado pero Intenso" hasta que ha logrado acomodar todos los dedos y así tirar hacia arriba. Bueno, la jornada de hoy no será recordada como una de las más buenas pero si ha sido duro intentar sobrevivir al intento de escalar y no perecer en el empeño.

No hay comentarios: