Este pasado jueves por la noche me preguntaba Javi Pec acerca de mis planes para el finde. Yo le respondí que mis hijas se tenían que ir a un campus de baloncesto al que van cada año y que seguramente me quedaba solo. Y va el tío y me suelta ¿Nos vamos a Hoya Moros? Pues ante una pregunta así sólo hay una posible respuesta. Sin mirar la meteorología, mal hecho, nos íbamos de cabeza. Nos preparamos rápidamente para una expedición exprés y a las 7 estábamos enfilando el camino de subida. La verdad es que sabíamos que encontraríamos nieve durante el camino y yo me imaginaba más o menos donde pero me ha sorprendido más que la cantidad, el grosor de las acumulaciones de nieve. Desde arriba hacia El valle ya no hay nieve pero baja agua por todos lados por lo que el descenso se hace lento, hasta que te empapas las zapatillas y ya te la suda todo.
Javi iniciando el descenso con Los Hermanitos esperando. Hoya Moros con Javi y para nosotros solos no podía dejar pasarlo.
Llegábamos al vivac del Cimata para apuesta de sol y cenábamos y no sabíamos que una hora después de estar durmiendo se despertaba la bestia y nos encontrábamos en Hoya Mordor.
Cooper siempre mirando hacia el camino por donde llega la gente sin éxito. Así amanecía ayer con la nube instalándose de forma perenne en el circo y chispeando ininterrumpidamente, todo acompañado de un viento helador que movía la bruma a su antojo. Desgraciadamente pasamos hasta pasado mediodía esperando y recuperándonos de una noche movida y húmeda. Y le dije a Javi que aunque estaba chispeando el viento lo secaba y que o nos movíamos o no encontraríamos ninguna ventana convincente. Pues en toda la bocona, tuvimos 5-6 hora a tope y empezamos con un calentamiento suave, que estuviera seco y que fuera idóneo para dos crashpads y medio.
Javi testando la humedad de la roca en "El Oráculo" cuando aun estaba chispeando.
En una línea muy bonita llamada "Mystic River" y que cumplía con los requisitos deseados (Foto de Javi Pec). Si mirabas hacia el circo, la nube estaba clavada pero si mirabas en sentido contrario el cielo era bastante azul y ahí estuvo la lucha hasta que a las 6 de la tarde ganaba Mordor.
Javi en "Tomorrowland" donde nos hacíamos rápidamente con esta línea y la vecina "Perreras" durante la efímera megaventana meteorológica de la cual disfrutamos. Tras unas cuantas líneas más nos acercábamos a "Atila" puesto que otros objetivos abajo en el río tenían mucha agua acumulada en los pies de bloque.
Javi rápidamente vio la beta de "Atila" sit start y dijo, ¡Esto lo sé hacer yo! Y el bestia lo hizo en un rato y puedo asegurar que le dio unos pegues de más. Me alegré casi más yo que él pero no podía expresarlo porque estaba en pleno ataque de munchies y no teníamos nada ahí. Así que nos fuimos al vivac, comimos algo, un café, y cuando íbamos a seguir empezó lo que ya no ha parado hasta esta mañana. Y hoy, una vez hemos desayunado, en cuanto ha habido un parón hemos salido hacia abajo como cohetes para no mojarnos.
Atardecer mordoriano visto por el ojo de Javi Pec. Después de una noche fría, la segunda, con mucho viento, agua y goteras al llegar al parking nos encontrábamos con el gran Cuco que no se debía creer que andábamos por arriba. Y tras un buen rato hablando nos hemos vuelto para casa tras un finde en Hoya Mordor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario