Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 abr. 2015

Domingo Pedricero

Resulta que usando una palanca, agua caliente y acetona conseguí despegar a los bayueleros de su casa y moverlos hacia La Pedriza. Lega, Nuria, Jesu, Emi, Inma y yo íbamos desde Toledo mientras Cabe, Arturo y Rodri, él que no quería ir, fueron desde Talavera. El sábado después de comer llegábamos y sólo empezar a calentar empezó a diluviar por lo que de escalar ya ni hablamos. Así que todos nuestros planes y previsiones con el material de diversión se quedaron cortas. El domingo amaneció con un día brutal y después de desayunar empecé a meter prisa a la chupipadi porque parecía un domingo cualquiera en la playa de Casteldefels en pleno dominguerismo ocioso.


La Pedriza con todo su esplendor primaveral. Nos subimos a Cancho Islazo puesto que la última vez la gente se dejó deberes por hacer por lo que rápidamente empezamos a calentar en el clásico bloque de la zona, donde ya Rodri, él que no tenía que venir, empezó a dar muestras que esa partida de poker se la iba a llevar de calle y se llevaba ya su primer bloque del repoker con "La Placa del Dado", aunque ese no era su objetivo del día. De ahí nos subíamos al bloque del Pi, buscando un poco de sombra para luego movernos hacia abajo. Ahí estuvimos escalando los clásicos del bloque este.



Jesu haciéndose con "Kung Fu Panda" y es que este tío desayuna regletas de este tipo cada mañana con los cereales y el Cola Cao.


En el siempre agradable de escalar "Pi", con un granito diferente a todo lo que te sueles encontrar en La Pedriza. Rodri, Jesu y Lega también se lo llevaban para casa. De ahí pasábamos al técnico de pies "Pilar de Castefa" que tan sólo hacíamos Arturo y yo y después se metían unos cuantos en el increíble "Diedro Verde" donde había un pequeño trenecito de encadenadores.


Nuria probando "Diedro Verde" aunque no pudo porque nunca llegó a encontrarse cómoda estuvo un buen rato luchando. De ahí, con los mejores bloques hechos nos bajábamos hacia la zona de la "Mamada Perdida" donde la última vez Rodri había estado a punto y le tenía ganas.


Arturo en la "Mamada Perdida"  donde sólo llegar se la hizo dejando a Rodri que no pudiera relajarse y presionándolo. Se le veía la cara de asustado pero nuestro Rodri es un winner horse y bajo presión funciona bastante bien. Ahí mientras, con todo el calorcete de las horas centrales del día el resto estábamos comiendo y con nuestros líos. La siguiente etapa era el "Air" donde también habíamos estado con Rodri  hace un tiempo y le había dado unos buenos pegues, sin embargo este no salió ni a Rodri ni a Arturo.


Arturo probando su secuencia en "Air", un blocazo en medio de un lugar con un paisaje incomparable. Aquí las fuerzas empezaban a abandonarnos a casi todos pero no a Rodri que no sabemos de donde las saca pero todavía tenía mucho que decir.


Mientras tanto Cabe repetía otra buena línea como es "Sexy Boy" y de ahí nos bajábamos al Bosque de Cantocochino buscando algo más de sombra. Ahí, cuando parecía que todo el pescado ya estaba vendido vinieron encadenes épicos y enratones máximos, así como apalanques históricos.


Rodri se hacía con "Doble Mantel" cuando parecía que iba a seguir el camino de Arturo en su enratone pero hizo caso a las indicaciones y salió por arriba, ya llevaba poker e iba a por repoker. Dábamos la vuelta al bolo enorme de Cantocochino y nos plantábamos delante de "El Contorsionista" donde Jesu se tiraba de arriba, Arturo no veía como y Rodri salía por arriba en otro pegue épico con un poquito de calor, podríamos llegar a decir.


Jesu luchando con "El Contorsionista" mientras Lega y Nuria, preocupadísimos, asistían atentos a la jugada. Este fue el fin de fiesta y de ahí bajábamos al bar con los dedos incandescentes de todo el día con el calorcete y el grano pedricero. Aunque siempre me gusta volver a donde he pasado tanto tiempo escalando. Hoy lunes toca trabajar y empezar a pensar en el finde que viene. 

No hay comentarios: