Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 abr 2015

El Apasionante Mundo de la Entomología

Después de pasarme toda la Semana Santa de Toledo a Cádiz y de Cádiz a Zaragoza por asuntos de basketball de mis chicas, el domingo tras llegar y constatar que la vuelta a casa de las grandes festividades es una mierda en cuanto a tráfico me fui a la cama sólo pensando en escalar el lunes, ayer. Bichos, de todo tipo, coleópteros, himenópteros, dípteros, todo tipo de insecto. Los voladores parecía F-14 y los de suelo auténticas bulldozer, pero parece que la época de los insectos ya está aquí.
Los hippys, funambulistas fumetas y otros ejemplares habían vuelto del sur a Castillo de Bayuela por lo que fácilmente el plan estaba hecho y no nos apetecía ir más lejos ya que todo lo que signifique atravesar Madrid en festividades de este calibre es la muerte. Así que Lega, Jesu y yo fuimos a Bayuela donde Cabe, Rodri, Aitor, Piru y Raúl se nos unían y montábamos una buena. Quisimos variar un poco y subimos a Germania-Rulin, sectores poco conocidos pero con bloques de extrema calidad. Empezamos calentando en el circuito que hace un mes completó Lega en cuanto a aperturas, ya que empezamos el año pasado abriendo unos 3 bloques de calentamiento muy guapos y Lega les añadió unos cuantos más para tener lo que ya conocemos como el Circuito Azul de Germania.


El pequeño gran Cooper ya es un local más entre hippies, guitarristas, armoniqueros, funambulistas fumados, monociclistas, etc.


Cabe en "El Muro de la Vergüenza" donde empezamos a calentar y el nombre hizo mella en él. Suerte que la Leyenda Alpina Viviente se resarció posteriormente. Esta línea era antigua, ya que la abrimos Lega y yo el año pasado.


Jesu saliendo de "El Hombre Lobo de la Sede", este si, uno de los nuevos bloques bonitos, fáciles y disfrutones.



En otra de las nuevas líneas, "La Oreja de Harry" en honor a las raciones de oreja que se despachan los colegas en los bares locales. Yo no siento una gran atracción hacia este especialidad gastronómica, manjar para algunos.


Jesu en "Critical Mass" ya en sector Rulin donde hay pocos pero muy buenos bloques y donde ayer hubo dos FAs como no, a cargo de Rodri pasando por encima de Lega, aperturista de una de las líneas y colaborador mano con mano junto a mi de la otra. Esas cosas que le dan a Lega, que ve una piedra y empieza a cepillar, el musgo al estar seco caía como la caspa de muchos personajes públicos y al final, ante nuestra incredulidad salía una línea técnica de gesto INCREÍBLE. Yo no la pude hacer pero es impresionante. Rodri le mangó con la sutileza de siempre la FA a Lega e hizo la versión sit para dejar a punto la versión extension. Hay que ver la línea y entenderla. Hay en la base un agujero que te lleva a otro universo paralelo, es un agujero de gusano, donde Rodri es Hipster, Lega heavy metal, Jesu monaguillo, Cabe cura y yo de las Nuevas Generaciones del PP. Sin embargo, nosotros nos quedamos escalando en el lado donde nos sentimos más cómodos. Las fotos no hacen honor a la línea y si no te cuentan la beta puedes estar mil días y sus noches.


Lega, el aperturista y segundo encadenador, en el gesto técnico de  "El Agujero de Gusano", repito, una línea excepcional. Finalmente, nos movimos detrás de esta nueva línea donde el año pasado limpiamos Lega y y una línea que permanecía virgen aun, había resistido los ataques de los Arija Bros. Una línea que cepillamos y de la cual me descolgué  por arriba para dejar un bloque en honor a mi fiel amigo Marley justo la semana que murió, "Mr. Marley" y que como no Rodri se la ventilaba y Lega le seguía. Yo no pude ni probarla, 8 días sin hacer nada hicieron mella en mi físico y en mi piel. Tenía las yemas como el culito de un salesiano en catequesis.


Rodri entregándose en "Mr. Marley", la foto no hace tampoco honor al bloque ya que sólo hay dos puntos semi-decentes desde donde disparar, aun así gracias por encadenar esta línea, me hizo mucha ilusión y no por el tiempo invertido sino por lo que representa. Y así hemos empezado la primavera en loa zona centro. Con conocimientos de la zona y los sectores todavía nos quedan muchas jornadas de bloque en Castillo de Bayuela.


No hay comentarios: