Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 may 2013

Últimos Días de Ramon y Sara por la Zona.

Tras unos días por Navalosa y otros por El Escorial con Manolo, Diego y Pacha, ¡gracias amigos!, han llegado el final de las vacaciones de Ramon y Sara y ya tienen que volverse a Bellver de Cerdanya, aunque antes no se querían ir sin conocer Castillo de Bayuela. Durante la semana les había dicho que si el viernes era factible y las condiciones meteorológicas eran medianamente favorables podríamos acercarnos. Y hoy viernes por la tarde había nubes altas y viento bastante bueno, así que hemos quedado en los depósitos aunque finalmente nos hemos ido a buscar sombra a La Placita y El Mirador, que para las tardes es de lo mejorcito. Suerte del viento que nos ha dejado escalar toda la tarde y probar hasta bloques de los durillos de las zonas.
Tranquilamente, hemos empezado a calentar los bloques de La Placita donde Ramon a pesar del tute que llevaba de estos días ha hecho todos los bloques clásicos como "La Placita", "Bilínea", "Darth Vader" y probado los más duros como "Platinum" y "Progression". Sara por su parte se hacía con "La Placita" y "El Quinto de La Placita" y probaba los otros durante una tarde en  la que la verdad se estaba muy a gusto en la sombra con el viento.

























Ramon en la entrada de "Bilínea" que le ha costado unos pegues hasta que se ha hecho con su secuencia, también cuenta que venía devorado de la semanita non stop.

























Sara empotrando rodilla y arqueando regletas en la entrada de "La Placita", no le ha costado mucho tampoco hacerse con esta buena línea de este coqueto sector.

















Sara encadenando otra de las joyas de La Placita, "El Quinto de la Placita", bloque de canto generoso, desplomado y muy bonito de escalar. De camino a los bloques grandes del sector, en sombra desde hacía rato, Ramon se ha hecho al flash con "Darth Vader" y ya nos plantábamos debajo de "Platinum" para ver que quería de nosotros.

















Ramon, Sara y Drap debajo de "Platinum" que parece otro lugar. Esa praderita que todo el invierno ha parecido un arrozal vietnamita hoy parecía un pradera de la Provenza en su momento de máximo esplendor. Todo tipo de flores y hierbas silvestres han crecido hasta la altura de la cintura.

















Marley se ha hecho con un colchón natural y ahí se ha apoltronado a dejar pasar el día, que es lo que suelen hacer los ancianos mientras observan todo lo que sucede a su alrededor. Ramon también ha probado "Progression" pero a diferencia de "Platinum" donde si nos movíamos bastante en "Progression" el tacto del romo de filo parecía un salmón del Eúfrates yendo a desovar, escurridizo de verdad. Ni yo que ya lo tenía hecho conseguía tener una sensación semi-decente y es que en este callejón no circulaba nada de viento por lo que la temperatura era la real, aun estando en la sombra. De aquí nos hemos movido a los bloques de El Mirador, aunque sólo hemos escalado en "Gusiluz" y "El Mirador" ya que son de lo mejorcito del sector y ese boulder con esa mancha de liquen amarillo fosforescente es bueno de verdad y sobretodo, de obligada visita. 

























Ramon tanteando la regleta de "El Mirador", la cara de dolor que ponía lo decía todo y es que llevan más kilómetros de escalada que Marco Polo. El fin de semana pasado escalábamos en La Pedriza y El Escorial, al principio de semana en Navalosa, ayer El Escorial y hoy el mejor lugar para acabar de dejarte las yemas como la Fosforera Española S.A lista para prender al mínimo roce, Castillo de Bayuela. Por mi parte, repetía de nuevo "El Mirador" y me dejaba las yemas en "Gusiluz" Pa qué? Pá como diría my friend Chacón.
Al final, a pesar de ser primavera Ramon y Sara se han encontrado con unos muy buenos días donde el calor no ha achuchado mucho y el viento y las nubes nos han regalado unas buenas jornadas de bloque. Espero que vuelvan la temporada que viene. Yo mientras, no sé que hacer con mi vida, ya veremos.

6 comentarios:

LETICIA dijo...

Carles, espero que t'hagi agradat el "petit obsequi" dels Clecas!!! un petó i a tibar-li fort, fanàtic!

Carles dijo...

Moltíssimes gràcies, ara que mirava el FB i he vist que comentaves fotos de la parella de la Cerdanya anava a donar-te les gràcies. Ara a veure quan la faig servir.

Al final, en Ramon i la Sara han trobat millors condicions de les que em pensava quan em van dir que venien.
Han escalat tot el que han volgut sense restriccions i han conegut unes quantes zones.

M'ha encantat poder escalar amb ells i ensenyar-lis les joies de per aquí.

Ara falta la vostra visita. per cert, enhorabona als 3 ;)

LETICIA dijo...

I tant que vindrem! ara se'ns complica una mica la cosa, però a la que el "nouvingut" sigui una mica més gran segur que et fem una visita! Els cerdanyerus van quedar encantats!!!

baldufa dijo...

Que dir d'aquets dies a la zona centro.
Bones linees, joies a tots els racons i sobretot, sobretot, molt bona companyia. Gracies cracs, gracias fenomenos, lo hemos pasado en grande.

oscar dijo...

Gracies Carles!Com diu la meva senyora, ara costara trobar el moment de visitar l'espanya profunda, pero ho posarem a la llista, i si no quan tornis per aqui segur que ens veiem!

Carles dijo...

Òscar i Leti espero que tot vagi be i si voleu venir a l'hivern que ve amb la family al complert muntem la base a casa que hi ha lloc per tothom i som a 40 min de Bayuela.

Una abraçada als 3 i mig i al gos