Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 may 2013

Despedida de Temporada

Pues si, hoy era la despedida de temporada de escalada para mi, ya que el miércoles por la mañana me operan, por fin, de la mierda esa que tengo en el hombro. La idea es que vuelva después de verano recuperado, por lo menos sin dolor. Aunque eso es otra historia, centrémonos en lo que ha acontecido hoy en Zarzalejo donde nos hemos juntado hordas de berracos sedientos de bloques.
Por la parte de la Sierra de Guadarrama venía Javi Pacha, Diegote, Manolín, René, Paula, Pepe y Sonia. De la zona castellano-manchega aparecíamos Gonzalo, Lega, Nuria y yo y ahí coincidíamos con un montón de grupúsculos más. Hemos empezado calentando en La Pradera para que Nuria pudiera escalar los buenos bloques asequibles del sector y la muy empanada ha aparecido con dos pies de gato izquierdos, ¡bien!. Ante tal problema no queda otra que ponerse a calentar porque hacía fresco y porque ya no había vuelta atrás, haberlo pensado la noche anterior cuando tenías tendinitis en la muñeca de mover tanto Gin-Tonic

























Sin embargo, hoy nos hemos propuesto calentar en bloques que hacía tiempo no escalábamos y en la foto Lega aparece encadenando este bloque que está delante de "El Peine". Unos cuantos bloques más y Gonzalo encadenaba "Tam Tam" en un ataque de furia desmedida. Mientras tanto yo retaba a Manolín para que hiciera "Zarzapellejo" que estaba un poco al sol pero se podía. Me apunto a la idea y repito este precioso bloque de equilibrios y balances y Paula también se hacía con él. Manolín con su habitual ritmo acelerado se lo llevaba y bajaba pensando las veces que lo ha tenido delante y nunca lo había probado.

























Manolín yendo a buscar la patata en "Zarzapellejo" en el pegue que lo encadenaba. Y ya si que inicíabamos la migración hacia la zona de "Masai Mara" que Pacha y Lega querían hacer pero siendo sincero en ese momento ha habido un rato bastante claro de cielo donde el sol ha atizado y no se han recuperado sensaciones hasta que se ha vuelto a cubrir el cielo. Y entonces Diego nos ha sugerido un filo que hay detrás, una arista por un lado y patatas por otro con detalles técnicos como talones precisos y esas cosas y nos ha parecido bien. Desconozco el nombre, está al lado del "Filo del Monodedo" si alguien sabe el nombre le agradezco el detalle.

























Diego mostrándonos la beta de esta larga arista de la cual me fastidia no saber el nombre, ante la atenta mirada de Manolín que no quería perderse ni un detalle.  Un talonaje bastante preciso y se llega a la patata que parece inalcanzable. Me ha gustado mucho y parece mentira que con la de veces que hemos andado por Zarzalejo aun nos encontremos en un día unas cuantas que nunca hemos probado. Al mostrarnos la luz Diego, el tío está fuerte y se mantiene siempre fuerte, y tras traducir su secuencia al idioma de los de 1,80 m o menos en unos cuantos pegues, he conseguido primero encadenarla yo y luego Lega, Manolín y casi Gonzalo. Evidentemente con la secuencia traducida.

















Yo soy una personal normal y me encuentro este Trío Calavera y salgo corriendo. Tal y como se puede ver en la foto el siguiente destino era "El de las Patatas" un bloque que hemos probado muchas veces y siempre o al final de día o cansados o con sol o con calor y hoy por no romper la norma lo hemos intentado con sol (ideal para los romos) y a final de día. Perfecto,  volviendo al traductor, esto se traduce como fracaso. Ahí seguirá in secula seculorum.
























Gonzalo en "El de las Patatas", arqueando como si fuera el último día de su vida pero al llegar al romeral, ¡zaska!. Y ya mientras nos volvíamos hacia el coche nos ha venido a la cabeza "El Mundo al Revés" que es otro que me falta aunque yo le he dado unos cuantos pegues y no voy a poner ninguna excusa chunga, como la del pie de gato que llevaba que me dolía el empotre como un parto de sixtillizos, al final la dije pero me he borrado rápido. 

















Gonzalo aun ha tenido ganas de darle un pegue a "Veta" pero que ahí se ha visto ya algo devorado para hacer el mantle.

















Gonzalo en "El Mundo al Revés" donde todavía ha tenido 3 balas que iban con muy mala leche pero tampoco es bloque de cerrar el día, al menos para algunos mortales.
Y como el miércoles entraré en mi retiro espiritual en cuanto salga del quirófano intentaré estar a punto lo antes posible, aunque lo principal es que todo quede en su sitio y me dejen como nuevo. Mientras tanto, esto estará bastante muerto así que en cuanto pueda, aunque con el hombro inmovilizado, iré saliendo con la peña aunque no haga nada, principalmente salir a lo que viene llamándose Painting the Monkey.
Y de tanto en tanto iré poniendo algún post en diferido (mmmmm...) en forma efectivamente de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una (mmmmmmm.....) de lo que antes era un cacho post.

2 comentarios:

sara novell dijo...

Bon final de temporada. Bona operació i molt millor recuperació!!!!

Carles dijo...

Moltes gràcies, també espero que tot vagi bé.
Ens veiem aviat.