Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 may 2013

Últimos Cartuchos de la Temporada

Día acuático y bastante frío en toda la zona centro, al salir del trabajo caía agua para montar una atarazana de arcas para diluvios. Lega y yo necesitábamos salir hoy a escalar un rato, así que hemos decidido que ante una climatología tan adversa que para pinchar, pues pinchábamos al lado de casa y nos hemos ido a Castillo de Bayuela una vez más.
Hemos llegado y rápidamente hemos pensado en algún sitio elevado sin mucha vegetación donde pudiera secar deprisa y Germania ha sido nuestra elección. La subida con las hierbas tal y como están ahora nos han empapado de muslo hacia abajo y al llegar hemos esperado un poco a que se secaran algunos bloques. La tarde se presentaba incierta, en el filo de la navaja, pero era necesaria para nuestra salud mental por lo que empezábamos con las risas y el attrezzo de los bloques, secar, magnesio, etc.

















Detalle Typical Spanish de la dehesa de la Sierra de San Vicente, morlacos mugiendo en un paisaje solitario que le daban un aire tétrico.

























Lega en una de las buenas líneas de  Germania y de las primeras en abrirse a cargo de los alemanes que hurgaron y empezaron a abrir en este sector. Una línea con un talonaje muy bueno y regletas en las que cuesta calentar pero que hemos vuelto a hacer. Para entonces ya teníamos la inestimable colaboración del aperturista y máquina de Gredos nuestro amigo Carlos Cabeza, Cabe. Que por cierto, se apunta a los viernes al sol o la lluvia, según, con bastante asiduidad.

















Calentando en una de las líneas de al lado en la cual el sol, que ha venido a visitarnos un rato, nos estaba secando los pantalones empapadísimos aun de andar por los caminos en los que las hierbas mojadas habían cubierto en su totalidad dejándolos del todo ocultos. Y ya calientes nos íbamos al lado mismo, a buscar un bloque que sabíamos que también estaría seco por estar en la cima y sin árboles, en concreto el "Filo del Único que No Miente".

























Cabe en el "Filo del Único que No Miente", una bloque que entrando sit en la arista tiene un par de apretones iniciales. El problema ha sido que en la salida Lega y yo nos hemos encontrado toda la parte de arriba del bloque empapada. No pasa nada, otro día será.


















Al rato ha empezado a llover, aunque posteriormente saldría el sol, y ya ha quedado todo impracticable por lo que hemos buscado refugio y nos hemos relajado hablando, comentando, entre risas, las últimas novedades del Boulder Rosa. Finalmente nos hemos vuelto hacia abajo pensando en  que hemos sacado una tarde contra pronóstico, pero contra pronóstico de verdad, para pasar un rato. por supuesto, que prefiero escaparme y escalar 3 o 4 horas que quedar en casa viendo un vídeo que he encontrado en Youtube llamado Prostate Self-Examination Tutorial que he encontrado en internet. Vídeo curioso y fácilmente ejecutable con un guante de látex y un poco de mantequilla a falta de vaselina. Y ya hasta el domingo, si la méteo nos deja. Aunque antes comentar que en Cardiel de los Montes nos hemos encontrado el mega-control de la Benemérita al mando del Sargento Administrador del Foro Picasso, el cual se sabía todos los trucos del coche del Lega, y que han puesto a prueba nuestra destreza eludiendo cualquier problema tal y como hicimos con la Gendarmerie hace un tiempo en Fontainebleau. Sin más comentarios.

No hay comentarios: