Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 mar 2013

Sweden Connection, Once Again!

Christer, John, Hans y Magnus llegaron desde Suecia el jueves porque pensaban asistir al BF Bayuela Sessions pero a causa del mal tiempo se había aplazado así que se fueron jueves y viernes a Zarzalejo donde apenas pudieron escalar. El viernes noche se vinieron a casa a Toledo para luego ir el sábado a Castillo de Bayuela. Después de oir llover toda la noche hemos quedado con Lega y Nuria y hemos ido hacia ahí esperando encontrar un rato sin lluvia y seco. Al final el día ha salido cojonudo y nos hemos hinchado a escalar aunque la zona parecía Venecia el día en cual se inunda la Plaza San Marcos. Buscando una zona seca en la que creyéramos que el viento nos ayudaría, hemos acabado en Peña Castilla y hemos escalado bastante bien. Lega ha repetido sus clásicos demostrando a los foráneos porque tiene un nombre en esto del boulder.

























Christer opositando a pastos en "Oposiciones a Pastor", finalmente no ha aprobado pero se ha ido contento. Luego nos hemos movido hacia el "Muse" donde tenían ganas de venir para probar este auténtico clásico de la escuela y yo como debo ser el único que no lo tiene hecho me he apuntado al lío. Tras un pegue buenísimo, me he cargado la regleta de antes del canto bueno y he caído a plomo en los crashpads amortiguados por el enorme lodazal que había a pie de bloque.

















Christer en un buen pegue a "Muse" que aunque ha roto la regleta no se ha modificado el bloque, sólo que ahora no hay rebaba. John se ha llevado el bloque a flash y tras unos cuantos intentos por parte del resto nos hemos vuelto a mover. Esta vez el destino era el Farallón, donde ante los nubarrones que se avecinaban hemos pensado que quizás el viento nos daría más cancha ahí Y así ha sido, hemos estado escalando hasta morir de cansancio. John AKA sending man ha encadenando bastantes de las  líneas clásicas  como "La Proa", "Bender" de pie, el de su derecha y hemos probado "The Game" con rabia. Así tengo los dedos en este momento.

























John saliendo de "Bender", al fondo los nubarrones amenazando cual Espada de Damocles. Finalmente han cruzado la barrera y nos han obsequiado con un chubasco justo cuando llegaban Gonzalo, Dani e Inés. Tras la breve parada Gonzalo ha empezado a tope y calentando a ver si se partía los dedos ha empezado con "Bender" para seguir "La Proa".

























Gonzalo encadenando "La Proa" con los nubarrones, nuestros amigos hoy, al fondo. Cuando ya no podíamos más hemos decidido ir a La Placita a ver si estaba seca y podíamos escalar algo más. Efectivamente, ya les gustaría a las marismas del Doñana estar así en agosto, aunque algo más hemos escalado pero ya fundidos por lo que hemos votado por ir a comer y nos hemos hinchado también. Mañana es su último día así que ahora nos vamos a dormir y mañana nos la volveremos a jugar ante la funesta predicción con que nos obsequian los meteorólogos de este país.

No hay comentarios: