Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 mar 2013

Conclusión: Los Suecos Tienen Suerte

Después de la paliza de ayer en Castillo de Bayuela no sabíamos si el tiempo nos respetaría otra vez, ayer tuvimos mucha pero que mucha suerte, y esta mañana mientras desayunábamos en casa Christer, John, Magnus, Hans y yo hemos decidido después de consultar todos los oráculos (mensajes, whatssapps, internet y TV) que nos íbamos a Zarzalejo. Y como reza el anuncio de TV, ¡acierto!
Hemos llegado a media mañana con la incertidumbre de los borregos entrando en el matadero y al llegar a Zarzalejo nos hemos acercado a la zona del "Alunecer" y ahí hemos empezado a calentar por si acaso empezaba a llover.

















John probando el "Alunecer" que finalmente se le ha resistido, de los pocos bloques que tienen ese honor. Mientras tanto, nos metíamos en "Apolo XII" y ahí Christer hacía honor a su apodo, Monster Crimp, para llevarse esta buena línea y dejando a todos con la miel en los labios.

























Hans en "Apolo XII", también ha estado muy cerca de hacerse también con este buen bloque. La verdad es que es bastante reconfortante explicar las secuencias de los bloques a gente de fuera para que los encadenen rápidamente y así poder ir a otro. De ahí nos hemos movido hacia la Pradera pero nos hemos parado en uno de los mejores bloques en su grado, "Equipo A". Ahí John ha resuelto rápido, Christer con algún apuro y entre las gotas de agua de lo que se avecinaba. Ha empezado a granizar como si se fuera a acabar el mundo. Pensábamos que ahí se acababa la jornada  pero no ha sido así.

























El refugio anti-granizo con el que nos hemos tenido que hacer y aun así y todo entraba el granizo como si fueran perdigones en un coto de caza para la ONCE.

















Pero siempre, siempre, después de la tempestad viene la calma y hasta para Noé fue verdad. El viento esta vez jugaba a nuestro favor y ha empezado a secar todo, absolutamente todo. A parte, el granizo no había empapado todo por lo que rápidamente  retomábamos la actividad y a los que les faltaba "Equipo A", Magnus y Hans, se ponían manos a la obra. Sorprendentemente, Magnus que llevaba ya bastante rato sin escalar, cansado, con la piel justa por el día de ayer se hacía con esta bonita línea al flash.

























Magnus escalando a flash "Equipo A", una línea que no es fácil, al menos yo recuerdo que me costó algo más en su día, quizás un poquito más. Hans ha luchado hasta la extenuación cayendo un par de veces arriba yendo en la patata final pero estaba ya bastante reventado. Otra vez nos hemos movido y finalmente llegábamos a la Pradera donde Magnus tenía una deuda del jueves pasado con "El Peine" ya que cuando le tocó a él empezó a llover sin parar. 

























Magnus encadenando uno de los los bloques clásicos del sector, "El Peine". Al rato yo me he despedido y ellos se iban hacia el "Mundo Feliz" antes de que se fuera la luz y no creo que se estuviera muy a gusto ahí en el túnel del viento. Finalmente, ante unas predicciones meteorológicas desastrosas nos hemos sacado dos días de la manga a los David Copperfield y quizás se hayan quitado ese regusto amargo del aplazamiento hasta la próxima semana de la madre de todos los eventos deportivos BF Bayuela Sessions 2013.

No hay comentarios: