Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 ene 2013

Puerta Interdimensional a Albarracín

Por fin conseguí abrir una puerta interdimensional a Albarracín y sacar a los toledanos de Castillo de Bayuela, aunque no a todos. Eso si, un grupo selecto nos dirigimos a Albarracín el viernes entre ellos Javi Pec con Paula y Paula jr., Broder y Sandra, Lega, Nuria, Julieta con la incorporacíon estelar del gran Bolo y yo. Después de la logística y de un sueño reparador nos levantamos y empezamos en el corralito del "Zarzamora" para ir juntándonos todos donde tras un calentamiento buscando calorcete nos metimos en este bloque y lo fuimos sacando en trenecito en pocos pegues Lega primero, como no, Javi después y yo todo seguido.

























Lega encadenando "Zarzamora" con su clásica estrategia de pocos pegues, tras haber pasado una noche a base de toses de repetición que me recordaban al reactor 3 de la central de Chernovil momentos antes de explotar.  Al rato, nos pusimos manos a la obra con el bloque de delante, la "Aeronave" y como no, nuestro moribundo amigo nos atizaba aunque en esta ocasión no llegó a consumar, ni nosotros tampoco.

















Lega en los romos de la "Aeronave" buscando su Beta aunque no la llegó a encontrar, se nos resistió como tantos otros. Fue entonces cuando decidimos movernos hacia el sector Arrastradero donde teníamos algunos objetivos y antes de ponernos a ellos nos hicimos un par de bloques para recalentar ya que a la sombra hacía frío.

























Julieta en una bavaresa perfecta en la parte trasera del conocido "Rammstein" que era una de las líneas que queríamos probar. Ya con feeling de nuevo empezamos a probar el bloque, que Lega y Javi habían probado hacía un mes. Lega empezaba a desfallecer debilitado por los virus y se relajaba un rato tirado en un crashpad como un vagabundo mientras Javi y yo empezábamos a probar "Rammstein" donde nos encontramos a Daniel Redondo y Pablo.

























Javi Pec en "Rammstein", la verdad es que lo llevaba bastante mejor que yo, el cabrito. Cuando vimos que no iba a ser e día nos movimos hacia donde estaba el vagabundo con las chicas al fondo del pasillo del Arrastradero para descansar y comer algo que ya llevábamos demasiado tiempo sin parar. Una vez recuperadas las fuerzas, la parte femenina de la expedición decidió irse para abajo el pueblo y Lega, Broder, Javi y yo fuímos hacia "El Concilio".

















Javi en  "El Concilio" donde estuvo bien a punto de llevárselo, pero cuando 3 pegues después de tu mejor pegue no lo has superado lo mejor es dejarlo e ir a otro bloque o en este caso ya para el bar cuando la noche caía sobre nuestras cabezas. Por la noche los que dormían en furgonetas a sus furgonetas y los de la cabaña a la cabaña donde una especie mosca tse-tse debió picarles y me tuve unir a un grupo de islandeses que había delante de nuestra cabaña para hacer una de après-escalade. Cuando me metí en la cama, que se movía como una menorquina en medio de una galerna del Cantábrico oía ruidos como de lluvia pero que no les presté importancia por aquello de las alucinaciones sonoras. Al día siguiente nos despertamos, miro por la ventana y la nevada de tu vida.
De modo que empezamos a subir a por los furgoneteros y la carretera estaba para carreras de Bobsleigh pero gracias a un curso de conducción en hielo que hice hace 20 años (la coña del día) llegamos al aparcamiento, no sin apuros. Decidimos que empezaríamos en la misma placita del día anterior porque estaba todo nevado/mojado y tras un calentamiento nos hemos metido en "La Rave" que como no Lega se la llevaba sin haberse despertado, Javi le seguía y a mi se me atragantaba.

























Javi encadenando "La Rave" con un sol muy gratificante que no dificultaba el tacto para nada ya que la rasca que pegaba era considerable.

















Aunque no todo iban a ser alegrías ya que se veía como la tormenta estaba de regreso y el día se iría cubriendo hasta empezar a nevar y el frío con el viento cada vez se hacían más insoportables, para algunos porque a mi me gustan estos días.

























Mientras tanto la aparición del Bolo removía el ambiente como si fuera un ventilador y empezaba a calentar para sacudirse el frío de encima. Y de camino al aparcamiento del Cabrerizo nos hemos acercado a ver como estaba el "Palpant" para ver si se dejaba darle un poco. 

























El acantilado donde está el "Palpant" tenía este aspecto con la nevada y el viento hacía que pareciese el túnel donde prueban la aerodinámica los de Ferrari.

















En "Palpant" donde hemos dado lo que quedaba en unas condiciones de frío y viento nada apacibles y en ese momento empezaba a nevar otra vez y a cubrirse de nuevo. Por lo que hemos pensado que lo mejor sería bajar porque ya eran las 5 y no sabíamos como nos encontraríamos la carretera, en sus curvas y rectas más sombrías. Efectivamente, estaba la carretera helada, aunque no nos ha impedido enhebrar dirección a casa. En resumen, un fin de semana muy divertido, frío pero sobretodo un interesante cambio de aires.
Esperando la siguiente ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seems like you had a good weekend in Albarracin.
Hope to see you in the beginning of march.
Christer

Carles dijo...

Yes, we have enjoyed despite on sunday snow and cold appeared.

Some boulders were wet and impossible to climb although we were climbing some boulders we wanted to try.
Not perfect at all, but a good weeekend.