Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 ene 2013

Retorno a La Cabrera

Esta semana mientras mirábamos la meteo para el fin de semana y buscábamos alguna zona que creyéramos que podría estar seca, cosa más difícil de robar maracas con Parkinsson, salió a relucir el nombre de La Cabrera. Le presenté a Lega unas fotos, algunos posts antiguos que había escrito en otro blog y un par de videos y así lo decidimos. De paso salíamos de Castillo de Bayuela que últimamente nos pasamos los días ahí. Lega aceptaba por válida mi presentación, Nuria se apuntaba y Gonzalo renacía otra vez de sus cenizas cual Ave Fénix. Por mi parte, me hacía ilusión volver ya que la última vez que había estado era en 2008, pasé unos buenos años yendo y viniendo con los locales y descubriendo las mejores líneas de la mano de Sebi, Raúl, Tucán y Chemari. Lamentablemente hoy no han podido acercarse con nosotros pero hemos tenido a Dani Redondo, Pablo, Ángel y algunos más. 
Con Dani dando el parte de la meteo desde Bustarviejo mientras desayunaba, hemos decidido que íbamos aunque había muchos números que nevara. Y así ha sido, en cuanto hemos llegado al conocido Corral del "Deforestation" caían copos de nieve que han estado presente todo el día aunque no ha hecho frío extremo ni viento exagerado como se preveía. Una frase de hoy que he dicho en voz alta mientras alguien soltaba que tenía frío era No es el día que más frío he pasado haciendo bloque y reflejaba la imagen del día, aceptable.

















Ambiente en el Corral del "Deforestation"  mientras empezábamos a calentar, este sector se encuentra en la carretera que va de La Cabrera a El Berrueco. Con frío y copos de nieve a discreción pero que nos han respetado todo el día hasta la hora de irnos.

















Pablo superando el paso más complicado y duro de la "Travesia Deforestation" que se ha ventilado casi calentando. La verdad es que la gente está realmente fuerte donde quiera que vayas.

























Encadenando "Deforestation" uno de los bloques clásicos del sector por el que acaba la famosa travesía. Lega también ha encadenado esta línea en un abrir y cerrar de ojos y "Espolón Romualdín" a flash, si es que está como lo jabalíes de colmillo revirado.

















Pero es que no contento con eso, Lega se ha metido en la variante de "Deforestation" que entra desde la gran sonrisa en la roca y se hacía con ella en pocos pegues.

























Dani ha repetido el bloque de la derecha en el que se estaba rota una de las regletas buenísimas que había y que ahora tiene un apretón algo más duro aunque se deja hacer. El cielo ha tenido casi todo el día un espectro de luz monocrómico casi mareante pero por suerte se ha comportado con nosotros bastante mejor de lo esperado. En este momento, ha habido algo de dispersión y mientras unos se iban al sector La Colmena nosotros nos hemos ido al sector Merendero, en concreto a "Alta Tensión".


























Lega recalentando en el filo de la derecha de "Alta Tensión" donde después de hacer esta línea nos hemos puesto manos en la masa con "Alta Tensión" un bloque que te exige apretón de dedos y tensión corporal de esta que los modernos llaman body tension. Luego ha empezado a nevar con más fuerza, ya se mojaban los trastos por lo que hemos decidido volver a casa. Al final hemos sacado una buena jornada de bloque en una zona que fui mucho al principio cuando llegué a vivir a Toledo y a la cual no volvía desde hace 5 años. Gracias Dani por la previsión a tiempo real y los flasheos.

No hay comentarios: