Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 dic 2012

Despellejamiento en Castillo de Bayuela

Después de un día de Navidad se pueden hacer dos cosas: puedes tener suerte con la comida y como te salga a devolver como si fuera hacienda o bien puedes morir dignamente e irte a Castillo de Bayuela. Lega y yo hemos optado por la segunda opción y ahí nos uníamos a un comando anti-navideño muy activo que eran el incombustible Mulero, Carlis, Dani Andrada, Mai, Pablito Barbero y Geles. Así que nos hemos subido a buscar sombra por el sector Germania y  probar algunas cosas que teníamos Lega y yo pendientes por ahí arriba, siguen pendientes pero eso vendrá luego. Cuando hemos llegado Mulero, Carlis y Dani ya se habían hecho mientras calentaban con "Los Alemanes en el país de los Mazapanes". Por contra, Lega, Geles y yo calentábamos en "El Renajuako" donde ha bía mayor contraste sol/sombra que en La Maestranza de Sevilla.

















Lega a punto de salir a la zona soleada de "El Renajuako", un bloque de esos con regletas y taloncitos tan típicos de la zona. Mientras llegaban Pablo y Mai y se metía de lleno en "Los Alemanes en el país de los Mazapanes" dándole algún pegue más del que debía pero haciéndose también con esta línea. La cámara nueva me ha hecho alguna jugarreta pero creo que ya nos empezamos a entender.

























Pablo en el movimiento más duro, la entrada, de "Los Alemanes en el país de los Mazapanes", foto borrosa pero aquí aun tenía vida propia la cámara. Y Carlitos que no deja pasar una, ha visto bastantes crahpads, porteros para cubrir todos los potenciales puntos de aterrizaje doloroso y ha decidido darle unos trompazos a "El Comecocos", una línea que estaba todavía por encadenar y como es habitual en él últimamente, ¡zas, encadene!

















Carlitos en el movimiento de lance o dinámico a la parte superior de "El Comecocos". Nadie más ha querido probar el bloque, no digo nada más del miedo que da. En la foto sale emergiendo de las profundidades bajo la atenta mirada de todos los porteros. Al rato cambiábamos de sector y nos íbamos al sector Celta donde Lega y yo queríamos ir a "Supertitte" y el resto se iban a "Fusion Fría".  Nosotros nos instalábamos y ellos rápidamente cambiaban y se iban al Farallón ya que el viento fresco dejaba hacer bastante.

















El camino que va desde el sector Germania, el alcornocal del fondo donde se encuentran los bloues más típicos del sector, hasta el sector Celta donde estábamos nosotros. Sin prisa pero sin pausa Lega y yo nos hemos instalado en "Supertitte"con tan sólo dos crashpads en un bloque que tiene una caída tonta y hemos empezado a descifrar la secuencia. Un taloneo raro y técnico nos impedía salir por arriba y al final se me han ido las regletas y he acabado ladera abajo con toda la hierba mojada después de saltarle las gafas a Lega.

























Lega en "Supertitte", con la mirada puesta en la regleta a la que no llegábamos jamás. Ha sido un buen tratamiento de choque para nuestras yemas, porque despellejar, las hemos despellejado bien. Cuando nos hemos dado por vencidos nos hemos movido de vuelta hacia Germania a un bloque que todavía no cuenta con ninguna salida por arriba, "Quadrophenia" y hemos pensado que quizás hoy que no se estaba tan mal igual nos dejaba.

















Lega en la entrada de "Quadrophenia" a doble talón se coge bien la regleta de la izquierda que muerde como una piraña bulímica, luego había que hacer alguna de las únicas secuencias de pie que no hemos probado, no quedaban muchas. Las yemas ya estaban rozando la reserva. En ese momento llamaba Jose de Galapagar que andaba currando por Talavera y se había acercado y se ha unido a nosotros. Ya que estábamos por ahí le hemos hecho una tournée por los bloques de la zona antes de movernos a la Clínica, en coche por supuesto, donde estaba el resto de la expedición.

















Lega en otro de los bloques de Germania, "Talón de Aquiles" no digo nada del nombre ni del tipo de movimiento. Una vez en la Clínica nos hemos unido a los que bajaban del Farallón, que habían andado haciendo paradas. Ya casi con el sol caído Dani se hacía con "El Covacho Gallego" rápido pero íbamos todos sin yemas ya y ahí ha concluido la jornada. Más por despellejamiento de yemas que por otra cosa, bueno y por falta de fuerzas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose de Galapagar es un torero? Un abrazo de un colega del Para.

Carles dijo...

Jajajaja ese es, ese