Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 dic 2012

Las Tardes al Sol

Hoy al salir del trabajo he cogido los trastos, a Marley y he vuelto a enfilar camino de Castillo de Bayuela. Ahí estaban, en el sector Intuición,  desde por la mañana Lega, Pablo Broder, Pablo Barbero, Mai, Javi Pec, Dani Andrada y Mulero.  Se han estado midiendo con "Malditos Bastardos Directo" y de paso dejándose la piel, se ve que había bastante humedad por la mañana. En cuanto ha visto que no era el día se han ido hacia el Farallón donde me he unido yo al grupo. 
Cuando he llegado arriba en el Farallón estaban en plena orgía de pegues a "Los Lunes al Sol" donde Dani ha caído saliendo ya en la parte alta al romperse un pie cuando no se lo esperaba. Ha encontrado un método con punteras para evitar la secuencia de la puerta salvaje que hacía Nacho, su primer ascensionista.

























Pablo Broder probando la secuencia alternativa para "Los Lunes al Sol", la verdad que lo llevaba muy bien. Aunque también Dani, el otro Pablo y Mulero bloquero le iban a la zaga.

















Pablo Barbero mientras seguía con el bloque que le está dando bastantes quebraderos de cabeza, "The Game extension" aunque hoy tampoco se ha hecho con esta buenísima línea. Yo mientras, por mi parte, empezaba a calentar. Una foto por aquí, un bloque por allá. Como el tema iba de bulímicos del boulder, le estaban dando a todas las líneas en modo multipegue a ráfagas por lo que tocaba darle a "Dosage" pero igual que en los otros bloques sin hacer calor, la temperatura no era la mejor para las regletas tan pequeñas de los bloques duros de la zona.

























Pablo Barbero en "Dosage" en medio de sombras amenazantes con un sol que empezaba a ponerse y que empezaba a teñir todo el balcón natural que es el Farallón de una tonalidad naranja-rojiza. Dani de nuevo se metió en "Los Lunes al Sol" porque no estaba conforme con el resultado anterior y había estado un poco reservón durante 10 minutos para desatar toda la furia en los momentos finales, cuando la brisa acompañaba algo pero la piel hacía rato que había abandonado las yemas. Sin chicha no se podían coger las mini-regletas de las líneas duras.



















Mientras tanto Lega andaba a lo suyo, un cigarrito y unos pegues a su bloque de la zona "The Game sit" algo más fácil que la versión extension pero con un apretón muy serio. El sol ya daba una luz naranja que en la roca se magnificaba dando este color ocre tan intenso.

















Finalmente, en cuanto el sol empezaba a esconderse, la niebla proveniente del valle del Tajo empezaba a subir, el fresco también y la humedad volvía así que hemos decido que era momento de retornar hacia casa. Para mi ha sido todo muy rápido y me ha dado poco tiempo de escalar pero ellos se han dado un buen tute. Aun así, la visita al sprint ha valido la pena, mucho mejor que quedarse en casa en el sofá.

No hay comentarios: